jueves 15 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 20:50
Form-Arte.

Talleres de arte gratuitos en Palpalá: conocé los horarios

En Palpalá hay cursos gratuitos de danza, ballet y guitarra, entre otras disciplinas. Estos talleres de arte tendrán cuatro sedes para llegar a más vecinos.

Los palpaleños que quieran aprender a bailar o cantar podrán hacerlo en los talleres de arte gratuitos que brindará la Dirección de Cultura de su municipio. A partir de mañana, jueves 21 de abril, estarán abiertas las inscripciones en los cuatro lugares donde se dictarán las clases:

  • el asentamiento San Roque,
  • el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San José,
  • el Salón de Uso Múltiple (SUM) del barrio 18 de Noviembre
  • y la Casa de la Cultura de Palpalá.

El programa de enseñanza se llama Form-Arte y está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Los cursos gratuitos serán anuales y servirán para elegir a los alumnos representantes de la Embajada Cultural Palpaleña. Algunos de ellos también tendrán la oportunidad de integrar el Ballet Municipal y acudir a festivales y eventos culturales.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMunicipalidadDePalpala%2Fvideos%2F530743038628594%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

EN VIVO | #FormArte: "TALLERES DE ARTE EN LOS BARRIOS" Presentación de los nuevos #TalleresDeArte culturales...

Publicado por Municipalidad de Palpalá en Miércoles, 20 de abril de 2022

Las clases de los talleres de arte gratuitos estarán a cargo de profesores de la Dirección de Cultura. Comprenderán las siguientes disciplinas artísticas.

Danzas folclóricas

  • Lugar: asentamiento San Roque.
  • Días y horario: martes y jueves de 15 a 16.30.
  • Profesora a cargo: Nidia Salvatierra.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al merendero del asentamiento (los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30) o comunicarse al celular 3884296331.

Danzas folclóricas argentinas (opción 1)

  • Lugar: SUM del barrio 18 de Noviembre.
  • Días y horario: martes y jueves de 18 a 20 horas.
  • Profesoras a cargo: Silvia Acosta y Fernanda Quispe.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al SUM los lunes, miércoles y viernes entre las 18.30 y las 20.

Danzas folclóricas argentinas (opción 2)

  • Lugar: CIC del barrio San José.
  • Días y horario: martes y sábado de 9 a 11 horas.
  • Profesora a cargo: Claudia Rodríguez.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al CIC de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20.

Carnavalito
Ritmo comunitario. Las danzas folclóricas de la provincia suelen bailarse en grupo. Las enseñarán en los talleres de arte gratuitos de Palpalá.

Ritmo comunitario. Las danzas folclóricas de la provincia suelen bailarse en grupo. Las enseñarán en los talleres de arte gratuitos de Palpalá.

Ballet municipal

  • Lugar: Casa de la Cultura de Palpalá.
  • Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 o de 19 a 21.45.
  • Profesora a cargo: Nidia Salvatierra.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20, o llamar al 3884296332.

Instrumentos de viento y charango

Hay varias opciones:

  1. Los lunes, en la Casa de la Cultura, de 9 a 11.
  2. Los lunes, en el merendero San Roque, de 16 a 16.30
  3. Los lunes, en el SUM de 18 de Noviembre, de 18 a 19.30.
  4. Los sábados, en el CIC de San José, de 16 a 16.30 o de 18 a 18.30.
  5. Los sábados, en la Casa de la Cultura, de 9 a 11.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a cada uno de esos lugares o a la Casa de la Cultura. En esta última atenderán de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. También pueden llamar al 3884121009.

Canto, vocalización y guitarra

Hay dos opciones:

  1. Los jueves, en el SUM de 18 de Noviembre, de 18 a 20.
  2. Los martes, en la Casa de la Cultura, de 9 a 11.

El profesor a cargo es Rubén Maizares. Los interesados pueden dirigirse al SUM de lunes a viernes entre las 8 y las 20. En la Casa de la Cultura atenderán de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado