En las plataformas de redes sociales, sobre todo en TikTok, hay individuos que se enfocan en realizar "desafíos virales", los cuales implican una invitación para llevar a cabo acciones extremas o potencialmente peligrosas. Luego de completarlos, típicamente se comparte la experiencia vivida.
Así es como Corey, un chico de 12 años originario de Arizona, Estados Unidos, decidió probar el desafío de "la bola de fuego humana". No obstante, a diferencia de lo que esperaba, la experiencia no resultó como había visto en los numerosos videos relacionados con el desafío.
El niño fue llevado de manera urgente al Centro Médico Infantil Banner Diamond en Arizona.
Desafío de TikTok: así fue el traumático hecho
Tiffany, la madre del niño, relató cómo en agosto del año anterior, se despertó en medio de la noche con los gritos de su hijo: “Salté de la cama en pánico y corrí a su habitación. Estaba en llamas. La remera se había derretido completamente sobre su piel”, narró.
En ese momento de angustia, la mujer llevó rápidamente al niño a la cocina para rociarle agua fría sobre el cuerpo con una manguera. Además, su hermana de 14 años, Lette, lo ayudó envolviéndolo con toallas mojadas, mientras su madre llamaba a una ambulancia.
“No tenía idea de lo que había pasado hasta que llegaron los médicos y la Policía”, recordó. Pese a ello, mientras atendían a Corey, se enteró que el nene había usado una botella de alcohol para hacer un video viral y que, al encenderla, todo se salió de control. “Él estaba en shock extremo pero seguía diciendo: ‘Lo vi en un video’”, agregó Tiffany.
Corey se sometió a nueve procedimientos quirúrgicos.
El niño fue llevado de manera urgente al Centro Médico Infantil Banner Diamond en Arizona y fue admitido en la unidad de cuidados intensivos. Allí, fue inducido a un estado de coma y conectado a un respirador. Los médicos informaron que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, abarcando la cara, el cuello, las orejas, la espalda, los brazos y la pierna izquierda.
“Busqué el video en mi celular y vi cientos de ellos sobre nenes que habían intentado hacer acrobacias similares como parte de un desafío en TikTok, muchos de los cuales habían salido mal. Estaba fuera de mí”, comentó la madre con enojo.
Durante el proceso de sanación, Corey se sometió a nueve procedimientos quirúrgicos y tuvo que permanecer hospitalizado durante un mes. Después, necesitó asistir a sesiones de fisioterapia semanalmente para recuperar su movilidad.
Hay individuos que se enfocan en realizar "retos virales" arriesgando su vida.
“Él ahora está muy bien y estoy agradecida de que esté vivo, pero por culpa de las redes sociales quedará marcado de por vida. Quiero que otros padres hablen con sus hijos sobre los peligros de desafíos como estos y que la gente denuncie cualquier cosa que consideren inapropiada”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.