Para poder eliminar manchas amarillas de la ropa existen algunos trucos efectivos. Para esta labor hay que tener a mano alguno de estos productos: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón, lavandina y agua oxigenada. Son limpiadores (algunos naturales) muy efectivos para eliminar las manchas amarillas de la ropa de una sola pasada.
Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca
Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca puedes acudir a trucos de diversa índole, desde el uso de la lejía al vinagre blanco o al bicarbonato de sodio. Te enseñamos cómo recuperar la blancura original de tus prendas favoritas.
1. Con lavandina
Una opción ideal para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es utilizar lavandina. Puedes utilizar este truco tanto si haces lla limpieza en lavarropas o la lavas a mano. Eso sí, procura que se trate de tejidos de algodón, poliéster y nylon. Si se trata de un tejido delicado como la seda o el lino es muy importante que leas la etiqueta de lavado de la prenda.
2. Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, uno de los blanqueadores naturales más famosos y eficientes del planeta, es ideal para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa. Combinado con vinagre blanco, su potencia se duplica.
Para quitar o eliminar las manchas amarillas de la ropa con bicarbonato de sodio, sigue estos pasos:
- 1. Humedece la prenda o la zona en donde se localiza la mancha amarilla.
- 2. Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha.
- 3. Con la ayuda de un cepillo, frota sobre la mancha. Deja que el bicarbonato actúe unos 30 minutos.
- 4. Lava la prenda en la lavadora con tu detergente habitual.
3. Con vinagre blanco para las prendas delicadas
Además de ser un suavizante natural para la ropa, el vinagre blanco te ayudará a eliminar las manchas amarillas de las prendas más delicadas, especialmente de aquellas que no admitan lavandina como la seda, el satín o la lana.
En el lavarropas solo tenes que añadir una taza de vinagre en el compartimiento del suavizante. Si las manchas son muy duras o llevan mucho tiempo en tu prenda, primero trata la mancha.
4. Con zumo de limón
Las propiedades ácidas del zumo de limón también son eficaces para blanquear la ropa sin lavandina. Aplica unas gotas de zumo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante una hora con la prenda expuesta al sol. Después, limpia la prenda en la lavadora o a manos como de costumbre.
Recorda que no toda la ropa blanca es igual. Algunas prendas serán más delicadas que otras por el tejido de fabricación. Por ello, es muy importante que consultes siempre la etiqueta del lavado de la prenda.
5. Con agua oxigenada
El agua oxigenada será uno de tus grandes aliados para recuperar la blancura original de tus prendas. Pero, ¡cuidado! Ten en cuenta que las propiedades blanqueadoras del agua oxigenada podrían dañar las fibras del tejido si es delicada o de confección natural. Para prendas de algodón, sintéticos, nylon y similares es ideal.
Lo único que tienes que hacer es preparar en un barreño una disolución de agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Luego, sumerge la prenda por la parte afectada dentro del cubo y deja que la disolución actúe hasta que la mancha desaparezca.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.