Descanso. . 

Verano ¿Qué podemos leer estas vacaciones?

Muchos están por arrancar las vacaciones y aprovechan estos días de descanso para acercarse a la lectura, el verano y un buen libro siempre es buena compañía.

Por  Cecilia Frías

Sin dudas una de las épocas más lindas del año, es el verano y ni que decir la gente que puede salir de vacaciones y relajarse unos días. En la búsqueda de hacer programas por las horas libres, lo más recurrente porque es accesible, dinámico y nos hace muy felices, es la búsqueda de un buen libro.

Drama, amor, thriller, romanticismo, y más, son factores que podés encontrar en un buen libro, no importa el género, puede ser poesía, cuentos, novela, todo va a quedar a gusto y disfrute de cada persona. Solo hay que darse tiempo, apagar el teléfono móvil y dejarse llevar por las palabras.

image.png
Verano ¿Qué podemos leer estas vacaciones?

Verano ¿Qué podemos leer estas vacaciones?

  • CLÁSICO:

El Retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde):

Narra la historia de un joven inglés, Dorian Gray, que es muy atractivo e inocente. El joven Dorian se convierte en el modelo preferido de un pintor, Basil Hallward, y en este contexto comienza la historia y su leyenda.

Mientras posaba para Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un ser muy irónico, que influirá de manera decisiva en su vida. Henry es un aristócrata hedonista cínico muy propio de su época que seduce a Dorian en su visión del mundo donde el único objetivo es la búsqueda de la belleza y el placer.

Una vez que Basil Hallward ha completado su obra maestra del cuerpo integral de Dorian Gray, la historia evoluciona con más interés. Dorian queda tan maravillado con el cuadro que pide un deseo. Dorian quería permanecer eternamente joven siendo el marco quien envejeciese por él, y su deseo era tan profundo que estaba dispuesto a entregar su alma como moneda de cambio. El diablo no apareció para fijar el contrato, pero su deseo fue igualmente atendido.

Esta visión de Dorian terminó por conducirlo a cometer los actos más horribles. No fueron pocos los que sucumbieron directa o indirectamente por él. Solamente cuando tenía una actitud cruel se producían cambios pequeños en su imagen y se va viendo lo que realmente sucede. Con cada pecado, el retrato se desfiguraba cada vez más hasta convertirlo en irreconocible. Después tomará una difícil decisión que cambiará su vida para siempre.

image.png
  • LANZAMIENTO:

El tiempo de las moscas (Claudia Piñeiro)

Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su ex marido. Su vida ha cambiado, pero así también la sociedad: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse a la nueva realidad. Aunque le cueste.

Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano, Inés y la Manca enfrentan situaciones complicadas, con el deseo de reinventarse.

Hasta que, inesperadamente, una de las clientas de Inés, la Señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: