El ex policía federal está detenido e imputado, en tanto que sobre su compañero Alejandro Mora el fiscal decidió no realizar cargos. La intervención de éste último fue determinante para reducir a Bravo y evitar más daños.
En la mañana del viernes tras un choque leve, los ex policías fueron trasladados a una comisaría cercana, en el viaje Bravo sacó de entre su ropa el arma reglamentaria y tiró a traición al policía que conducía el patrullero. La bala se partió e hirió al agente Lima y al tercer arrestado por el accidente de quien no se ventiló identidad.
La reconstrucción del hecho fue relatada por el fiscal N° 4 Aldo Lozano que entiende en la causa, quien agregó que al menos dentro del auto se efectuaron dos disparos y fuera del vehículo otros dos mientras forcejeaba con su propio compañero que intentaba reducirlo para evitar que siga disparando.
Leer más: La Federal exoneró a los suboficiales que balearon al policía de la provincia
“Bravo sacó el arma sin mediar palabra” dijo el fiscal tras tomar declaraciones a los presentes, asimismo ratificó que el arma pertenecía a la Policía Federal y que el primer tiro “fue a matar”.
Lozano dijo que esperan los exámenes clínicos que se le hicieron además del alcotest y se seguirá investigando el hecho.
Por otra parte también adelantó que hubo un error grave por parte de los policías de la comisaría actuante por no realizar el palpamiento o requisa de una persona al ingreso a la dependencia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.