El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires , a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábado 13 de junio a las 20, se ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, La resistible ascensión de Arturo Ui, de Bertolt Brecht y con dirección de Robert Sturua.
La pieza estrenada durante la temporada 2005 en la sala Martín Coronado forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.
La obra concebida como una tentativa para explicar la ascensión de Hitler al poder, la acción se traslada a Chicago en plena crisis y al mundo de los gángsters, el comercio y la política. Como un espejo deformado y hasta risible de la situación alemana, Arturo Ui llegará al poder mediante el terror, el crimen, la traición y el engaño.
Escrita en colaboración con Margarette Steffin durante el exilio finlandés de Brecht, aunque estaba terminada en 1941, La resistible ascensión de Arturo Ui no fue publicada ni representada en vida de su autor.
El elenco está integrado por Fabián Vena, Roberto Carnaghi, Tony Lestingi, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Malena Figó, Ricardo Merkin, Jean Pierre Reguerraz, Gustavo Böhm, Ricardo Díaz Mourelle, Néstor Sánchez, Jorge Ochoa, Pablo Mariuzzi, Cacha Ferreira, Abián Vainstein, Enrique Latorre, Gerardo Serre, Marcelo Nacci, Gabriel Conlazo, Gonzalo Costa, Sebastián Suñé y Mariel Fernández. La traducción es de Nicolás Costa y Norberto Silvetti Paz música es de Hans-Dieter Hosalla, la música incidental de Giya Kancheli, la iluminación de Alejandro Le Roux, el vestuario de Alicia Gumá y la escenografía de Norberto Laino.
Para verla tenés que ingresar a:https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa/que-ver/teatro-san-martin
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.