Insólito.. 

Atendieron a dos familias con el mismo apellido y pasó algo impensado

Una clínica de Santa Cruz atendía a dos pacientes con el mismo apellido, uno murió y le dio el cuerpo equivocado. Los Díaz denunciaron que fueron tratados de locos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Dos familias de apellido Díaz, pero que no tienen nada que ver entre sí, acusaron a una clínica de Caleta Olivia, Santa Cruz, de haberse equivocado al entregar el cuerpo de un familiar muerto.

Inédito
Dos familias de apellido Díaz, pero que no tienen nada que ver entre sí, acusaron a una clínica de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Dos familias de apellido Díaz, pero que no tienen nada que ver entre sí, acusaron a una clínica de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Atendieron a dos familias con el mismo apellido y pasó algo inédito

“Hay una persona que dieron por muerta, que está viva y le perdieron la identidad. Y hay una persona muerta, que no se la dieron a su hijo ni a sus nietos”, resumió Claudio Díaz, hijo del hombre que murió en la Clínica Cruz del Sur pero cuyo cuerpo había sido entregado a otra familia.

Los otros Díaz realizaban los preparativos para velar a quien pensaban que era su pariente cuando se dieron cuenta del error y fueron a realizar el reclamo a la clínica.

En diálogo con el Periódico Las Heras, Claudio Díaz, un vecino de Pico Truncado, contó cómo se enteró de la muerte de su padre cuando fue a visitarlo en terapia intensiva. “Me acerco para ver a mi papá y me quedan mirando las enfermeras asombradas”, indicó. Luego, le informaron que su familiar había muerto la noche anterior y que se lo habían llevado. “¿Cómo? ¿Si soy el único a cargo?”, les respondió.

Fue así que se enteró de que su al cuerpo de su papá se lo habían entregado a otra familia con el mismo apellido. “No es un paquete para confundirlo”, se quejó.

Quejas
El descargo de la familia Díaz.

El descargo de la familia Díaz.

“La otra familia fue a reclamar y le dijeron que no lo reconocían porque estaban en estado de shock y que por la medicación cambiaba su fisonomía. Esas personas estaban por cremar a su familiar. No lo hicieron porque no lo reconocieron”, precisó.

Javier Díaz, el hijo del otro paciente que sigue vivo pero en estado crítico, indicó en las redes que el lunes a la noche les avisaron que su padre había muerto y cuando llegaron con su familia se dieron cuenta del error. Sin embargo desde la clínica los “trataron de locos” y les afirmaron que “el cuerpo sin vida cambia”.

“Al generar el reclamo en la clínica nos topamos con los familiares del verdadero difunto, generando un daño irreparable para esta familia y para la nuestra”, escribió el vecino de Caleta Olivia. Y agregó: “repudio a la clínica Cruz del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre”.

Qué dijeron desde la clínica

Claudio Díaz contó que la clínica Cruz del Sur intentó justificarse y afirmó que todo el macabro asunto se trató de “un error administrativo”. El hombre realizó la denuncia en la comisaría 1° de Caleta Olivia por recomendación de un abogado e hizo asentar la situación ante un escribano público.

“Este hombre por suerte está vivo todavía, pero perdió su identidad porque se hizo un acta de defunción, se lo subió al sistema y se lo dio por muerte. Perdió su obra social, su número de documento”, lamentó.

Javier Díaz informó por su parte que desde la parte legal “se están tomando todas las medidas correspondientes” contra la clínica y pidió que “sele haga un juicio social para que ninguna familia pase por algo parecido”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: