La ingesta elevada de alimentos ricos en grasas y calorías, sumado al acompañamiento de bebidas alcohólicas produce que el organismo colapse y en muchos casos se produzca pesadez y dolores abdominales.

Es necesario poder desintoxicar el organismo evitando dietas extrema o exageradas. Para el post festejo es fundamental respetar las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena). No se debe dejar de comer, como la mayoría de las personas hace.

El día después de las fiestas se recomienda consumir en desayuno y merienda una infusión (té, café o mate cocido) cortada con leche descremada endulzada con edulcorante, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado y 1 jugo de naranja exprimido.

En almuerzo y cena la opción adecuada sería pollo o pescado acompañado de verduras tanto crudas como cocidas de todos los colores (evitando papa, batata y choclo). De esta manera se combinan colores, nutrientes y rica comida. Se puede seleccionar como postre una fruta o gelatina dietética.

El agua es la bebida por excelencia para consumir durante todo el día pero puede reemplazarse por limonada, agregando 1 taza de jugo de limón natural a 1 litro de agua.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario