Mantener el jardín libre de ratas es fundamental para preservar tanto la salud de las plantas como la tranquilidad del hogar. Es por eso que existen varias plantas para ahuyentarlas. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las mejores plantas para ahuyentar ratas
Sin necesidad de acudir a métodos químicos, que pueden ser dañinos para el medioambiente y los animales domésticos, existen algunas tácticas naturales para disuadir a los roedores, desde el uso de plantas repelentes hasta técnicas de manejo ambiental.
1- Lavanda
La lavanda tiene un aroma intenso que no es del gusto de los roedores y también puede ayudar a repeler otros insectos.
Se puede plantar lavanda en áreas estratégicas alrededor del jardín. Además, sus flores pueden atraer polinizadores beneficiosos y se pueden usar dentro de guardarropas para alejar otros insectos como polillas y larvas.
2- Menta
La menta tiene un aroma agradable para la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, a las ratas y ratones no les gusta el olor. Podés colocar hojas de menta fresca en pequeñas bolsas de tela (de preferencia de muselina) y ubicarlas en lugares estratégicos.
Además, debés cambiar las hojas luego de tres o cuatro días para que el olor se mantenga.
3- Hierbabuena
Por su parte, la hierbabuena es una planta de fácil cultivo y de origen europeo, asiático y africano que fue utilizada desde hace varios siglos, en los repelentes para ratas y ratones. Lo único que debes hacer es mantenerla sana en tu jardín para que puedan liberar su aroma.
4- Albahaca
Mientras que, la Albahaca además de alejar a las ratas y ratones es ideal para evitar la propagación de estas. Podés plantarla en algunos lugares estratégicos de tu hogar e incluso rociar té en las partes donde las hayas visto.
5- Ruda
La ruda tiene un olor que no soportan las ratas y ratones, el cual los hará alejarse de tu casa. Basta con sembrarla en tu jardín para que los roedores no ingresen a tu hogar.
Cómo ahuyentar a las ratas de tu casa: los mejores remedios naturales
Por lo general, las ratas generan gran repulsión porque no es nada agradable verlos como se abren paso por la casa, y desfilan por la cocina o se esconden detrás de la heladera, lavarropas o en el sótano.
La anatomía de estos roedores les permite colarse por hendiduras entre el piso y el marco de la puerta, por lo que una de las maneras más fáciles para evitar su ingreso es colocando estas bandas acolchonadas en las puertas para cubrir las rendijas.
Diversos expertos mencionan que el olor picante funciona para ahuyentar ratas. Rellená bolsitas de muselina utilizando pimienta de cayena y clavos de olor en bastedad y colocalas en varios puntos de tu hogar.
Otra sugerencia es ahuyentarlas usando salsa picante. Mezclá 20 gotas de salsa con media parte de detergente líquido y media parte de agua en un recipiente y limpiá superficies usando esta solución. Este remedio no se recomienda en hogares donde hay niños o mascotas.
Además, el amoníaco se caracteriza por ser uno de los remedios más efectivos para que se vayan las ratas. No obstante, debe utilizarse con precaución debido a que puede resultar tóxico en humanos y mascotas.
El olor del amoniaco es similar a la orina de los grandes depredadores, razón por la cual es bastante efectivo. Conseguí amoniaco en polvo y mezclá en agua.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.