Existen varios trucos para combatir la acidez, una sensación de ardor en el pecho cuando el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, el tubo de 25 centímetros que conecta la boca con el estómago y es por eso que te recomendamos varios consejos para evitarla
Los mejores trucos y recomendaciones para combatir la acidez
Comer un puñado de almendras después del almuerzo o la cena suele ser de gran ayuda para quienes padecen de acidez frecuente. También sirve, y mucho, comer una cucharadita de mostaza (o de mostaza en granos).
Agregar a las comidas 1 cucharadita de polvo de canela de buena calidad resulta un buen remedio contra la acidez. Los antioxidantes que contiene la canela, como eugenol y alcanfor, entre otros, resultan facilitadores de la digestión, reduciendo el riesgo de irritación y la sensación de acidez. También el té canela, dos o tres veces al día puede ser muy eficaz.
Además de ser un verde maravilloso de cualquier dieta mediterránea, la albahaca contiene sustancias que pueden mejorar la digestión en general, además de reducir la cantidad de ácidos en el estómago.
Quienes tienen malestar estomacal pueden probar tomar té de raíz de regaliz varias veces al día hasta que mejoren sus síntomas. El regaliz es una planta medicinal que llega a tener 1,5 metros de altura y que llegó a la cultura occidental desde los países asiáticos.
Las semillas de comino son otro remedio casero que surge a partir de ingredientes cercanos a cualquier cocina. La propuesta para combatir la acidez parte de mezclar 1 o 2 cucharaditas de comino molido o en polvo en cada una de las comidas.
Estas semillas, además de facilitar la digestión, reducen la inflamación intestinal y actúan como un antimicrobiano. También pueden consumirse en forma de té o infusión.
Masticar chicle aumenta la producción de saliva. Esto ayuda a reducir la acidez estomacal, ya que la saliva puede ayudar a promover la deglución, lo que puede influir en mantener el ácido bajo, y neutralizar el ácido estomacal que se regresa hacia el esófago.
Fumar reduce la cantidad de saliva producida e impacta negativamente en la efectividad de la válvula que evita que el ácido estomacal ingrese al esófago. Dejar de fumar puede reducir la frecuencia y la gravedad del reflujo ácido y, en algunos casos, incluso eliminarlo.
Las causas de la acidez estomacal
El reflujo ácido y la acidez estomacal son causados, a veces, por una afección médica subyacente, o incluso por posibles medicamentos que se estén tomando. Pero, en la mayoría de los casos se desencadenan por factores como la dieta y elecciones de estilo de vida, lo que hace que la aparición ocasional de acidez estomacal sea bastante común.
Las causas más comunes de la acidez estomacal incluyen comer en exceso o demasiado rápido, acostarse demasiado pronto después de comer y consumir ciertos alimentos como cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol, menta, cítricos, productos a base de tomate, chocolate y alimentos grasos o picantes.
Además de tener sobrepeso, tabaquismo y estrés y ansiedad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.