Para anotar.. 

Los mejores y simples ejercicios para hacer en casa y bajar la panza

Existen consejos para hacer simples ejercicios en tu casa y bajar la panza de forma sencilla. Te contamos cuáles son.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hacer ejercicio de forma regular ofrece múltiples beneficios y es por eso que existen los mejores consejos para realizarlos en casa y bajar la panza de manera simple y sencilla. Te contamos cuáles son.

image.png

Los mejores y simples ejercicios para hacer en casa y bajar la panza

El calentamiento es esencial en cualquier rutina deportiva para prepararnos físicamente antes realizar actividades más intensas. Gracias a él, mejora nuestro rendimiento, logramos mayor flexibilidad y movimiento, y nos preparamos a nivel cardiovascular.

image.png

Lo que hay que hacer es 30 segundos de rotaciones de hombros (hacia adelante y hacia atrás ayudándote con los brazos), 30 segundos de rotaciones de tobillos, 30 segundos de rotaciones de cadera, 30 segundos de sentadillas y 30 segundos de carrera en el sitio.

Tras el calentamiento, empieza el verdadero ejercicio. Las planchas multiplanares, además de ayudarte a ponerte en forma, las planchas son uno de los mejores ejercicios para afinar la cintura y endurecer la tripa. Tumbada boca abajo apoyando codos al ancho de los hombros y pies, mantené alineada la columna conectando abdominales (ombligo hacia la espalda).

Otra recomendación es hacer sentadillas con rotación de columna. De pie, colocá los pies al ancho de las caderas con las piernas ligeramente hacia fuera. Combiná una sentadilla con giro de la columna a la izquierda y derecha manteniendo la alineación del eje de la columna.

image.png

El roll-up es un clásico ejercicio de Pilates que supone una flexión completa de columna. Tumbada boca arriba, y llevando el ombligo hacia la espalda, subí lentamente la espalda hasta flexionarla sobre las piernas.

Las flexiones de brazos son ideales para definir, moldear y endurecer tus brazos. Tumbada boca abajo, colocá las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levantá el cuerpo hacia arriba enderezando los brazos, manteniendo el cuerpo erguido y los glúteos y los músculos del abdomen activados.

Para tonificar abdominales lo mejor es hacer un ejercicio llamado Mountain climbers o ejercicio escalador. En posición de plancha alta, llevá tu rodilla derecha hacia el pecho y después la izquierda, alternativamente.

Si querés activar el metabolismo y quemar grasa lo mejor es hacer Burpees. Para hacerlo correctamente, deberás seguir cuatro sencillos pasos. En primer lugar, flexioná las rodillas hasta ponerte en posición de sentadilla. Después, apoyá las manos delante de los pies a la vez que extiendes las piernas hacia atrás de un salto y quedás en posición de plancha.

A continuación, volvé de un salto a colocar los pies detrás de las manos con flexión de rodillas. Para terminar, saltá en vertical con los brazos extendidos por encima de la cabeza y vuelve a empezar.

Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en casa

Al ejercitarte tu cuerpo libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas te generan una sensación general de bienestar, logrando que se disminuya tu tensión nerviosa y que la negatividad, la angustia y el estrés desaparezcan.

El ejercicio constante puede mejorar la calidad del sueño y ayudarte a dormir más plácida y tranquilamente por las noches. La actividad física aumenta la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la adrenalina, esto hace que cuando llegue la hora de descansar tu cuerpo esté más dispuesto y necesite más ese espacio de relajamiento.

Cuando empezás a ver resultados tras grandes esfuerzos, empezás a generar motivación para seguir practicando tu rutina de ejercicios. Además, cuando te mantenés activo y practicas actividad física de manera regular tu estado de ánimo mejora y tenés muchas más energías a la hora de hacer las cosas que exige tu rutina diaria.

Un plan de ejercicio entre 15 a 30 minutos de ejercicio por día, puede ayudarte a mejorar de manera considerable los síntomas de la depresión y la ansiedad. Al hacer de estas rutinas un hábito constante, tu cuerpo empieza a regular los niveles de serotonina y otros neurotransmisores, que aumentan el flujo sanguíneo cerebral y estimulan la liberación de endorfinas.

Establecer una rutina de ejercicios y seguirla de manera juiciosa, afecta positivamente tu ánimo al ver lo que sos capaz de lograr con un poco de esfuerzo y disciplina. Además, cuando los resultados a nivel físico empiezan a ser evidentes, tu autoestima y confianza aumentarán de manera considerable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: