Mascotas.. 

Mascotas: por qué no se debe rapar a los perros en verano

El pelaje de los perros es indispensable para su adaptación a temperaturas altas o bajas. Mirá las mejores recomendaciones.

Por  Federico Franco

En el verano, con las altas temperaturas, muchas personas deciden pelar a sus perros para aliviarlos un poco del calor extremo. Sin embargo, los veterinarios demostraron que no es lo más efectivo para nuestros compañeros caninos y que tiene todos los efectos contrarios.

Los expertos no lo recomiendan y afirman que el pelaje es el elemento que ayuda a regular la temperatura, tanto para tolerar mejor el calor como también el frío.

Asimismo explicaron que la opción correcta para poder ayudarlos es rebajarles el pelo, pero no raparlos. Esto se debe a que el pelaje de los perros actúa como una barrera protectora contra los rayos solares y ayuda a regular su temperatura corporal. Por eso, raparlos elimina esta defensa natural y los expone a riesgos como quemaduras solares y golpes de calor.

Mascotas
Cuidado de las mascotas.

Cuidado de las mascotas.

A su vez, el cabello de los perros tiene ciclos de crecimiento y caída regulares, por lo que raparlos puede interferir con este proceso natural, afectando la calidad y textura del pelaje en el futuro.

Mascotas: consejos para no agobiar a tu perro con el calor

  • Tomar paseos en los horarios más frescos, como las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, para evitar las temperaturas extremas
  • Asegurar que siempre tengan cerca una fuente de hidratación.
  • Permanecer en lugares ventilados, con sombra y no dejarlos encerrados en vehículos.

Con información de 26 Planeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: