Increíble.. 

Modelo dice que Instagram la discrimina por ser "demasiado linda"

Se trata de una instagrammer eslovaca que asegura que la red social bloquea su cuenta porque cree que ella no es una persona real.

Veronica Rajek tiene un poco más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram y a la vez un vínculo tirante con esa red social. De acuerdo a lo comentado por la modelo nacida en Eslovaquia, su cuenta fue bloqueada en reiteradas ocasiones a raíz de que la plataforma considera que ella no es una persona real. En esa línea, afirma que es discriminada por ser “demasiado linda”.

Respecto al motivo por el cual Instagram bloquea la cuenta de Veronica Rajek, la instagrammer indicó en declaraciones al sitio Lad Bible que su cuenta recibe permanentemente denuncias de usuarios que no creen que ella sea una persona real. La modelo expresó que algunos consideran que es un “catfish”, término usado en las redes para referirse a usuarios que se hacen pasar por otros o inclusive a aquellos que se tratan de un robot.

“Me llaman extraterrestre, la gente ni siquiera cree que yo existo”, comentó la joven eslovaca. Hoy en día, el perfil de Rajek en Instagram está activo y, acaso, después de la difusión de la queja de la modelo Instagram registra esto y no lo borrará otra vez.

Veronica Rajek es unaa joven es una reconocida figura en su país natal tas haber sido finalista del concurso Miss Eslovaquia 2016. Nació en febrero de 1996 y es modelo desde los 14 años. Afirma que entrena diariamente para conservar su estado físico. Actualmente reside en Austria.

image.png

También, más allá de su participación allí, forma parte de plataformas como OnlyFans y TikTok. Como modelo integra campañas para marcas famosas como Dolce & Gabbana, Philip Plain, Moschino y Blumarine, entre otras.

“Es difícil ser hermosa” “No creo que sea perfecta, pero la gente me tiene miedo y no quiere hablar conmigo. Lo tengo peor porque la gente me lo pone más difícil porque soy hermosa”, dijo la modelo y añadió que atraviesa situaciones parecidas por fuera de las redes sociales. En esta línea, dijo que no tiene muchos amigos porque a las personas les intimida su belleza.

“Recibo más abuso de las mujeres porque están celosas y piensan que quiero a su novio. Solo las mujeres pueden lastimar a otras mujeres con tanta fuerza”, afirmó. Una de las cuestones que surgieron respecto a este tema, es si Rajek abusa de los filtros de belleza. La chica de 25 años detalló que en Instagram recibe constantemente comentarios negativos en donde asegura que ella edita sus fotografías.

Ella dice que no utiliza filtros para modificar el aspecto de las fotografías. “No hago ningún ajuste, modelado ni filtro. Utilizo una herramienta para suavizar la piel, pero creo que es normal”, señala. “Dios me dio estos dones y quiero que la gente me crea”, añadió, marcando que tampoco se ha sometido a cirugías estéticas.

Cabe aclarar que en Instagram existe una gran polémica por los filtros de belleza. Empresas como Google y Snapchat expresaron en alguna oportunidad su preocupación por la utilización excesiva de los filtros de belleza en las redes, aunque esa inquietud sea pour la galerie. En 2020, una modelo se puso al frente de una campaña anti-filtros, mientras especialistas en salud mental acuerdan en que esos retoques digitales ocasionan un cortocircuito entre los entornos digitales y la realidad.

Hace poco, Instagram fue protagonista de una fuerte polémica cuando una exempleada de Facebook, Frances Haugen, comentó que la compañía era consciente de los efectos negativos de esa red social entre los usuarios adolescentes y que no tomó medidas para remediar esa situación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: