Streaming.. 

Netflix lanzará un documental sobre Carlos Alcaraz

Morena Films presenta una producción que mostrará la trayectoria deportiva y personal de Carlos Alcaraz, el talentoso tenista reconocido a nivel mundial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante su participación en Indian Wells, Carlos Alcaraz dejó entrever su próxima aparición con enigmáticos mensajes tras cada triunfo. Tras vencer a Felix Auger-Aliassime, escribió "N, nos vemos pronto". Luego, al derrotar a Fabian Marozsan, añadió "Tudum!". Al mismo tiempo, el jugador de tenis complementaba su comunicación a través de sus plataformas en línea: “Tudum! Stay tuned! (¡Permaneced atentos!)”.

Y este miércoles se desveló el enigma. Ese peculiar "Tudum!" simplemente hacía referencia al distintivo sonido de la introducción de Netflix. La plataforma anunció un proyecto (Alcaraz, la docuserie) que transportará a los espectadores en 2025 a la vida y carrera del joven prodigio del tenis, Carlos Alcaraz.

La responsabilidad de la creación recae en Morena Films.

Netflix, en los ojos de Carlos Alcaraz

“Un increíble camino a través de los ojos de Alcaraz”, expresan desde Netflix, donde los seguidores experimentarán directamente los triunfos y fracasos, la manejo de la fama, los enfrentamientos con oponentes como Djokovic o Sinner y las altibajos de uno de los jóvenes atletas más influyentes recientemente.

El joven de 20 años de Murcia ha ganado dos títulos importantes (US Open 2022 y Wimbledon 2023) y logró la posición más alta en el ranking hace dos temporadas, al ganar en Nueva York y convertirse, antes de cumplir los veinte, en el número uno más joven de todos los tiempos.

“La gente va a conocer todo lo que no se ve en una pista. Es algo muy diferente. Espero que disfrutéis de esta serie igual que lo haré yo”, apunta el protagonista, que hasta ahora había declinado varias ofertas de estas características. Decidido ahora a abrirse, el punto de partida de la acción es Las Vegas.

Alcaraz derrotó a Rafael Nadal en una presentación especial llamada El Slam de Netflix.

En ese evento, Alcaraz derrotó a Rafael Nadal en una presentación especial llamada El Slam de Netflix, donde un equipo de filmación lo acompañó, documentando tanto su actividad en el escenario como tras bambalinas. “El mundo entero conoce los éxitos y el talento de Carlos. Estamos muy ilusionados ante la oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ellas, de su mano y la de su entorno, a la persona y sus valores”, transmite el director de contenidos de no ficción en España y Portugal de la plataforma, Álvaro Díaz.

Específicamente, la serie documental presenta al atleta desde una perspectiva personal y lo acompañará en sus viajes por todo el mundo durante el año en curso. Las altas expectativas están basadas en su habilidad, trayectoria y su influencia en las nuevas generaciones.

Netflix y una conexión con historias deportivas

A pesar de su temprana edad, Alcaraz, nacido y criado en una localidad rural murciana con una población de 24,000 habitantes llamada El Palmar, ya goza de una considerable atención mediática. Ha sido captado por importantes marcas comerciales y pronto se sumará al catálogo de Netflix. Esta asociación con el tenista refuerza el compromiso de Netflix con las grandes historias deportivas. La plataforma ya ha presentado contenidos relacionados con la Fórmula 1, NASCAR, fútbol americano y el Tour de Francia, y próximamente lanzará un proyecto sobre La Liga española.

La plataforma Netflix anunció un proyecto sobre la vida y carrera de Carlos Alcaraz.

Además, ha trabajado en conjunto con reconocidas ligas y organizaciones como la NFL, la FIFA, el circuito de golf PGA Tour, así como la ATP y la WTA. De hecho, su incursión inicial en el tenis fue a través de la serie Break Point.

La empresa resalta que, con una base de 260 millones de usuarios y abarcando más de 190 naciones, es la plataforma de transmisión de entretenimiento más destacada a nivel mundial. Ahora, uno de sus principales enfoques en los nuevos programas será Alcaraz, presentando una visión íntima del deportista, explorando su origen, su equipo y su familia, así como su trayectoria presente y futura. “Estoy muy contento por vivir esta experiencia”, expone con su característica sonrisa el tenista, acostumbrado desde bien pronto a convivir entre cámaras.

Embed

En esta instancia, la responsabilidad de la creación recae en Morena Films, una compañía cinematográfica con un amplio historial de más de 100 obras entre películas y series tanto en su catálogo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: