Aplicaciones.. 

Oficial: WhatsApp presenta sus nuevas funciones

Con un video en su cuenta de Instagram, Mark Zuckerberg presentó las comunidades, encuestas, la ampliación de videollamadas y más.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp presentó formalmente sus nuevas funciones: comunidades, encuestas y videollamadas de hasta 32 personas, entre otras. La app de mensajería lanzó una nueva actualización a nivel mundial, tanto para Android como iOS.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la nueva actualización de WhatsApp en la que se incluyen nuevas características y funciones que la aplicación de mensajería estuvo desarrollando en su versión beta durante el último año y que finalmente llegan a la plataforma para todos sus usuarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkfVCNPrkrD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Mark Zuckerberg (@zuck)

Comunidades, la nueva forma de administrar grupos en WhatsApp

WhatsApp (36).jpg
Whatsapp lanza Comunidades: son como grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos.

Whatsapp lanza Comunidades: son como grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos.

Comunidades es la función para administrar de forma sencilla los grupos de chat que puede tener un usuario. La experiencia durante los meses de aislamiento por la pandemia de Covid-19 instaron a WhatsApp a desarrollar esta nueva función que tiene como fin englobar varios grupos de chat con intereses en común.

Los usuarios podrán conectar varios grupos juntos, como vecinos, de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo. Para empezar, hay que presionar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí, el usuario puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez creada la comunidad, cada uno de los miembros puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesite, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros. El rol de estos será clave: cada uno de los encargados podrá utilizar el chat de anuncios para hacer comunicaciones generales y controlar los contenidos que se comparten. Se les brinda herramientas como la capacidad de eliminar mensajes sin importar quién lo envió dentro de un chat grupal. Cuando esto suceda, los usuarios sabrán que el mensaje fue retirado por un administrador.

Otro de los objetivos de Comunidades está enfocado a la versión Business. Si bien todos los usuarios ya pueden comenzar a crear sus comunidades, su vertiente empresarial recién tendrá disponible esta característica en 2024.

Archivos más grandes, encuestas y ampliación de videollamadas

WhatsApp (37).jpg
Whatsapp presenta nuevas funciones para los grupos: se podrá crear encuestas, hacer videollamadas de 32 participantes y ampliar el límite a 1024 usuarios.

Whatsapp presenta nuevas funciones para los grupos: se podrá crear encuestas, hacer videollamadas de 32 participantes y ampliar el límite a 1024 usuarios.

Otra de las novedades de la aplicación es que se podrán enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite previo de 100 MB. Según la publicación oficial de la plataforma también se añadió un contador mientras se descargan o suben archivos.

WhatsApp también trabajó en la función que permite crear encuestas en los chats grupales de la aplicación y finalmente esta característica ya ha sido desplegada para todo el mundo. En la prueba beta los usuarios podían establecer un total de 12 opciones de respuestas, por lo que no se espera una reducción en esa cantidad.

Por otro lado, los grupos de WhatsApp crecieron nuevamente y la cantidad de personas que podrán integrarlos subirán a 1.024, además de habilitar funciones de comunicación como llamadas de voz con capacidad de hasta 32 personas de forma simultánea para todos los usuarios.

De forma adicional, también se ha lanzado la función que permite establecer enlaces a videollamadas que pueden programarse para el futuro, según lo que se pudo ver en el video publicado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Una función que algunas personas ya tenían habilitada pero que ahora llega para todos los usuarios.

Por último, la compañía se encargo de remarcar que entendiendo que la seguridad es una característica importante de la que los usuarios pueden beneficiarse, WhatsApp indicó que todos los mensajes, incluyendo los archivos y las llamadas, son cifradas de extremo a extremo, lo que impide que la aplicación recopile esta información.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: