Elimina los pensamientos negativos de tu cabeza. 

¿Qué hacer cuando tu pareja fomenta tus inseguridades?

En una relación saludable se supone que ambas partes se estimulan para mejorar día a día. Eso es lo que debería pasar con normalidad. Sin embargo, esto no siempre ocurre, pues a veces lo que sucede es todo lo contrario y lo único que se fomenta son las inseguridades. Pero ¿qué hacer en ese caso? ¿Cómo lograr que esto no pase? Sigue leyendo, aquí te vamos a dar algunas ideas para que puedas evitarlo.

Haz el balance positivo de lo que vales

Nadie en lo absoluto debería decirte que vales menos de lo que la realidad indica, y mucho menos tu pareja. Elimina esos pensamientos negativos de tu cabeza y deja que solo lo positivo sea lo que domine tu mente. Pon en una lista todo lo negativo que ves en ti y en otra columna todo lo positivo. Verás que, al final, te sorprenderá la cantidad de cosas positivas que encontrarás, que será muy superior a las negativas.

Eleva tu autoestima

Las personas que tienen mayor inseguridad dentro de una relación son las mismas que tienen la "autoestima por el piso". Para evitar esto, deberías quererte un poco más y no dejar que otros te "pisoteen", por decirlo de una manera elegante.

Mantén tu independencia

Una de las características de cualquier persona agresiva que tenga la capacidad de fomentar las inseguridades es que tiene el control de las finanzas y, por ende, de todo lo que se compra en el hogar. Si tienes este problema y notas que tu pareja te gobierna debido a que trae el dinero a la casa, será mejor que busques, entonces, un trabajo para tener tu propio dinero. A las mujeres independientes eso no les pasa, pues son muy seguras de sí mismas y nadie les fomenta las inseguridades bajo ningún punto de vista.

Ten confianza en ti misma

Tener confianza en vos y en tu relación es el primer paso en el largo camino de evitar las inseguridades, no solo porque esto hará que te veas mucho más segura que antes, sino que, además, te sentirás mejor con vos misma.

Somos mujeres muy valiosas y debemos estar siempre al lado de una persona que nos sepa tratar como nos merecemos sin fomentar nuestras inseguridades bajo ningún punto de vista. Si tienes problemas de este tipo, piensa bien si deseas seguir con la relación o si prefieres tener una vida mejor al lado de alguien que te valore. Creo que estar con una persona que no acepta cómo somos y siempre cree que valemos menos no es una buena idea, ¿no te parece?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: