Un estudio realizado por la Clínica Amen, en California, identificó que el cerebro femenino registraría más actividad que el masculino en dos regiones claves, que son la corteza prefrontal (vinculada a la planificación y toma de decisiones) y la zona límbica (relacionada con las emociones).
Este sería el motivo por el cual las mujeres no solo pueden realizar varias tareas de forma simultánea (y eficiente) sino también padecer trastornos cerebrales de una forma completamente distinta a la de los hombres.
“Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género. Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para comprender los riesgos basados en el género para trastornos cerebrales como el alzhéimer o la esquizofrenia”, señaló el doctor Daniel Amen, líder del estudio.
Para llegar a este resultado, los científicos analizaron casi 47.000 estudios neurológicos, que fueron realizados a través de escáneres cerebrales en nueve clínicas distintas. La mitad de los datos obtenidos pertenecían a pacientes sanos, mientras que la otra mitad pertenecía a pacientes con condiciones psiquiátricas tales como bipolaridad, hiperactividad y esquizofrenia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.