Para tener en cuenta.. 

Trucos caseros para limpiar bien los cristales de los espejos

Existen varios trucos caseros para limpiar de manera correcta los cristales de los espejos donde se genera mucho polvo y suciedad. Te contamos cuáles son.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Limpiar los cristales de los espejos siempre fue una tarea molesta pero existen varios trucos para limpiarla de manera correcta donde se genera mucha suciedad y polvo. Te contamos cuáles son estos consejos.

image.png

Trucos caseros para limpiar bien los cristales de los espejos

Para limpiar los cristales, ventanas o espejos de tu casa, diluí en un bote con pulverizador agua y vinagre blanco, no de manzana (una parte de vinagre por cinco de agua).

image.png

La ventaja del vinagre es que no atrae el polvo. Con papel de diario arrugado retirá la suciedad de las superficies. Con el papel, además de limpiar, sacaras brillo a los cristales.

Para eliminar las manchas de manera rápida y eficaz, utilizá agua con un poco de detergente líquido. Con una esponja frotá hasta que la suciedad desaparezca, enjuagala y volvé a pasarla hasta que no quede rastro de espuma. A continuación, con papel de diario secá los cristales.

Las huellas de dedos también suelen ser frecuentes. Para eliminarlas diluí alcohol y agua en un bote con pulverizador y aplicá la mezcla sobre el cristal. En esta ocasión volvé a utilizar papel de diario para secar y dar brillo.

image.png

Los cristales de la mampara de la ducha se llenan de marcas de agua y da la sensación de tener un baño sucio. Con un paño empapado en agua caliente y un chorro de vinagre blanco lograras deshacerte de ellas.

El truco para terminar con esas gotas secas tan molestas que quedan tras salpicaduras es limpiarlas con servilletas de papel humedecidas con alcohol. Debés pasarla por cada gota.

El amoniaco es una posible solución cuando tenemos que limpiar un espejo muy sucio, ya que acabará con las marcas más resistentes. Mezclalo siempre con agua caliente y aplicalo con un trapo. En casos extremos, en espejos muy viejos y con mucha suciedad, si fuera necesario, podrías hacer una mezcla de agua con alcohol y amoniaco a partes iguales.

Qué hacer si el espejo se empaña: cómo lo limpió

Una opción conocida por todos es la del secador. Una vez que terminaste de ducharte, conectá tu secador y pasalo por el espejo.

Otra opción, para prevenir que esto pase es la de usar crema de afeitar. Poné un poco de crema de afeitar en el espejo y pasá un paño de microfibra.

Y podés hacer lo mismo que en el paso anterior pero en lugar de usar crema de afeitar, utilizando cera de coche.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: