Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para combatir el acné

Existen varios trucos para combatir el acné aunque también es difícil eliminarlo ya que puede resultar molesto. Te contamos recomendaciones para evitarlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen varios trucos para combatir el acné que resulta muy difícil eliminarlo ya que puede resultar muy molesto causas que explican su aparición son variadas, desde genética y malos hábitos y es por eso que te recomendamos varios consejos.

image.png

Trucos para combatir el acné

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) definen al acné como un proceso inflamatorio que afecta a la unidad pilosebácea. Se produce como consecuencia de un aumento en la producción de grasa y un taponamiento de los folículos, sobre los que aparecen fenómenos inflamatorios e infecciosos que causan puntos blancos, puntos negros y granos.

image.png

Cualquier persona puede sufrirlo, aunque es una patología muy relacionada con la adolescencia (lo padece el 80% de los jóvenes). En los hombres tiende a solventarse entre los 20-25 años; mientras que en mujeres, puede persistir hasta los 30-40 años.

El primer consejo que dan los expertos es que te olvides de explotar los granos. Es una tentación a la que es difícil resistirse, pero tené en cuenta que esto puede empeorar las marcas de acné y causar cicatrices de por vida.

Un truco casero son los ácidos exfoliantes y los productos que recomiendan los expertos son ácido glicólico o ácido lácticopara ayudar a eliminar las capas superiores de la piel y mejorar la textura.

image.png

Productos despigmentantes como la vitamina C puede ayudar a reducir la apariencia de las manchas y la hidroquinona. En algunos casos, los dermatólogos pueden recetar cremas que contienen hidroquinona para reducir la pigmentación.

La oxigenación facial es un tratamiento que manipula la piel con la intención de equilibrar la producción de la glándula sebácea en el que se aplican activos antiinflamatorios que ayudan a equilibrar el Ph cutáneo y la producción sebácea. La sesión se finaliza con terapia de luz LED.

Un peeling es un proceso de exfoliación que permite disminuir las capas superficiales de la piel consiguiendo una renovación de la piel del rostro. Consiste en la aplicación de ácidos (láctico, glicólico, salicílico…) sobre la piel del rostro con el objetivo de equilibrar la producción de sebo y eliminar las cicatrices.

Cuáles son los alimentos para combatir el acné

La dieta para eliminar el acné debe priorizar el consumo de alimentos ricos en fibras, como la lechuga, pera, zanahoria, avena en hojuelas y arroz integral, así como alimentos ricos en omega-3, zinc y vitaminas A, C y E.

image.png

Asimismo, se deben evitar alimentos ricos en azúcares refinados y grasas saturadas, ya que estos favorecen la inflamación de la piel, la producción de sebo y el surgimiento de las espinillas.

Los alimentos que causan acné son los alimentos ricos en azúcares como los pasteles, galletitas, entre otros, además de los alimentos bajos en fibras como el arroz blanco, pan y harina de trigo.

También causan acné los alimentos ricos en grasas saturadas como las carnes grasas, embutidos, comidas rápidas, nuggets, pizzas, lasaña congelada, salsas (ketchup, mayonesa y alioli), snacks, mantequilla, margarina y manteca.

En el caso de los carbohidratos, una ingesta elevada de azúcares, leche y sus derivados o de carbohidratos con bajo contenido de fibra, favorecen a un aumento del azúcar en la sangre, que a su vez ocasiona elevación de la insulina, lo que promueve un descontrol en los niveles de andrógenos en el organismo y de la globulina fijadora de hormonas sexuales incrementando la producción de sebo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: