Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para combatir el envejecimiento

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el envejecimiento, un proceso natural y biológico. Te contamos como prevenirlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el envejecimiento, un proceso natural y biológico. Te contamos como prevenirlo.

image.png

Trucos y recomendaciones para combatir el envejecimiento

Envejecer es inevitable. Hasta ahora nadie encontró la fórmula de la eterna juventud y si ves que cada vez tenés el pelo más canoso o te salen tímidas arrugas que presagian una vejez incipiente, no desesperes.

image.png

Uno de los problemas más imperceptibles pero que más daño acaban haciendo a la salud es el del insomnio. A corto plazo, ayuda a mantener tus habilidades cognitivas en forma, así como la atención y la creatividad. Pero a largo plazo, el déficit de sueño está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, renal o presión arterial alta.

Gracias a las cremas hidratantes y contra la exposición solar, podés prevenir la aparición de arrugas y otros signos asociados al envejecimiento cutáneo. Y más importante aún: los protectores solares reducen el riesgo de cáncer de piel.

Actividades como el yoga o la meditación ayudan a mantener a raya el proceso de envejecimiento. Además, pueden retrasar la pérdida de materia gris y el acortamiento progresivo de los telómeros, los compuestos químicos que protegen los extremos de los cromosomas.

A medida que avanza el proceso de envejecimiento, la sensación de sed disminuye, por lo que es posible que tengas que hacer un esfuerzo más grande a la hora de hidratarte. El agua es necesaria para que el cuerpo realice todas sus funciones vitales, desde el bombeo de sangre por todos los conductos sanguíneos del corazón a la lubricación de las articulaciones.

image.png

Un estudio publicado este mismo año descubrió que más de un tercio de los adultos mayores de 45 años se sienten solos, mientras que un cuarto de los que superan los 65 viven aislados socialmente. De ahí la importancia de mantener las relaciones sociales frescas como el primer día.

Diversos estudios demostraron que el aislamiento puede potenciar el riesgo de muerte prematura y está asociado con un 50% más de probabilidades de desarrollar algún tipo de demencia. Por todo ello, el factor social es esencial para llevar una vida saludable y vivir muchos más años.

Cuáles son los alimentos para combatir el envejecimiento

Mantener una dieta nutritiva te ayudará a mantenerte sano y activo por más tiempo. La mejor forma de contribuir a tener una buena reserva de vitaminas en el cuerpo es apostarlo todo por las frutas y verduras.

Las zanahorias son alimentos ricos en compuestos antioxidantes, como el beta-caroteno que, además de proteger la salud visual, contrarresta los efectos negativos de los radicales libres y el sol. Estos nutrientes son capaces de reducir la degeneración macular, siendo este otro de los procesos típicos del envejecimiento.

Los melones son frutas muy recomendadas para todos los planes de alimentación. Contienen muy pocas calorías y son ricos en agua y antioxidantes. Se le atribuyen propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias. Estas bondades contribuyen a combatir la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo.

Los vegetales de hojas verdes, en todas sus variedades, son excelentes alimentos para la protección general del organismo. Caracterizados por su alto aporte de fibra, antioxidantes y proteínas de alta calidad, son un apoyo para la actividad celular y del sistema inmunitario.

También los frutos secos son alimentos con grandes propiedades contra el envejecimiento corporal. Contienen aminoácidos que apoyan el proceso de regeneración celular.

Por ejemplo, las nueces y las almendras, tienen ácidos grasos omega 3 y vitamina E en su composición. Estos componentes son conocidos por su papel protector frente a la inflamación y las toxinas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: