Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el mal aliento, una patología que tiene distintas causas. Muchas personas sufren de esta problemática como algo crónico y acá te contamos como prevenirlo.
Trucos y recomendaciones para combatir el mal aliento
En algún momento de la vida, todos hemos sentido que un olor desagradable nos sale de la boca, sobre todo al hablar. Por ejemplo, después de comer alguna comida con mucho ajo o cebolla, o después de haber pasado varias horas sin lavarnos los dientes.
Sin embargo, esta patología se puede combatir con hábitos saludables, como puede ser una infusión de te será de gran utilidad para salvarte de vivir este tipo de situaciones.
La rutina diaria de limpieza bucal es esencial. Lávate los dientes al menos 3 veces al día, incluye dientes, encías y lengua. Usá hilo dental dos veces al día para remover las partículas de alimentos y también colutorios bucales para desinfectar la boca.
Existen ciertos alimentos que pueden provocar mal aliento: carnes rojas, lácteos, especias y productos ricos en grasas y azúcar. Ya que durante la digestión se liberan moléculas aromáticas que pueden exhalarse a través del tracto digestivo y la piel.
Para evitarlo te recomendamos incluir en tu dieta frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales y beber infusiones que combatan el mal aliento, como el té de menta, el verde o el negro.
Otro de los trucos para combatir el mal aliento consiste en evitar el consumo de ciertas sustancias, como el café, el alcohol y el tabaco, así como los alimentos de intenso sabor u olor, como la cebolla y el ajo, ya que potencian la halitosis en gran medida.
Las causas del mal aliento
Una mala digestión y enfermedades como la gastritis, estreñimiento o colitis pueden causar mal olor bucal. Si aumentas la ingesta de fibra y bebes abundante agua estarás favoreciendo la buena digestión.
La halitosis está relacionada con la descomposición de restos de alimentos, saliva o sangre, que producen sustancias volátiles, como los componentes de sulfurados. Aunque normalmente lo relacionamos con una mala higiene, existen muchas otras causas que pueden ocasionar este trastorno.
Una de las causas más comunes es el consumo de alcohol y tabaco, las personas mayores de 50 años son más propensos a sufrir halitosis y las enfermedades en los dientes, la lengua o la garganta, como la gingivitis.
Otras causas son: los trastornos digestivos como la dispepsia y el reflujo gastroesofágico o hernia hiatal pueden conllevar a que surjan olores fétidos a en la boca y enfermedades crónicas, como la diabetes, la gastritis crónica y la enfermedad crónica periodontal.
Los antineoplásicos son medicamentos que incentivan la candidiasis oral, el sangrado de las encías y las úlceras orales.
Cuando se ingiere poca agua hay escasa producción de saliva, lo cual implica el aumento en la cantidad de microorganismos en la boca y, por tanto, que aparezca el mal olor.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.