Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para limpiar bien los cubiertos del hogar

Existen varios trucos y recomendaciones para limpiar de manera correcta los cubiertos del hogar donde acumulan mucha suciedad. Te contamos cuáles son.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Seguro que tenés cubiertos en casa, que perdieron el brillo o que tienen suciedad incrustada que no sabes cómo eliminar. Es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para limpiarlos de forma correcta. Te contamos cuáles son.

image.png

Trucos y recomendaciones para limpiar bien los cubiertos del hogar

Un truco para limpiar bien los cubiertos es muy sencillo. Vas a necesitar bicarbonato, vinagre blanco, agua y un envase para enjuagar los cubiertos.

image.png

Primero vas a añadir el bicarbonato, el agua, el vinagre blanco y dejar que la mezcla actúe durante 20 minutos. Finalmente, solo tenés que secar muy bien cada cubierto con un paño limpio para obtener el máximo brillo posible de tus cucharas, tenedores y cuchillos.

El vinagre blanco es un ingrediente común utilizado en la limpieza debido a sus propiedades ácidas y su capacidad para descomponer la suciedad y la grasa. Además, al ser un producto de limpieza natural, no es tóxico y no contiene químicos agresivos.

Limpiar los cubiertos con harina y vinagre es muy eficaz. Hay que mezclar dos tazas de vinagre blanco, media de harina de trigo y una cucharada de sal gruesa. Mezclá bien para hacer una pasta homogénea y frotá bien los cubiertos de plata. Luego, dejá actuar la mezcla durante unos 15 minutos y pasado este tiempo, lavá los cubiertos y acabá secando con un paño de algodón seco.

image.png

Otro truco es limpiar los cubiertos con alcohol y algodón. Tan solo necesitarás un algodón y un poco de alcohol. Empapá el algodón, frotá bien los cubiertos y cuando veas que ya eliminaste las manchas oscuras, lavalos bien con jabón. Para terminar la limpieza, aclará los cubiertos con suficiente agua y secá con la ayuda de un trapo de algodón blanco.

No te lo vas a creer pero otra recomendación es limpiarlos con agua de hervir de papas o espinacas. Hay que mojar un paño en este agua, frotá bien los cubiertos y luego, secalos con otro paño de algodón seco.

Si tus cubiertos no tienen manchas oscuras, pero cuando los vas a agarrar para utilizarlos, ves que les falta brillo, entonces deberás hervirlos en una cazuela. El agua caliente ayudará a que recuperen su brillo natural. Luego solo tendrás que esperar a que se enfríen para secarlos con un paño.

Por qué es importante el cuidado de los cubiertos

Como a todas las piezas del hogar, cuidar los cubiertos es una tarea esencial que por muy irrelevante que parezca podrá permitir ahorrar un poco de dinero y en adición, ayudará a evitar posibles problemas de salud en la familia y a mantener la estética de la cocina y el hogar, en general.

Cuidar los cubiertos es una tarea importante para el hogar, porque comprende una actividad diaria y que está íntimamente relacionada con la salud de la familia.

El mantenimiento de los cubiertos permite evitar la necesidad de estar comprando nuevos elementos en reemplazo de los que puedan estar dañados.

Los cubiertos bien conservados, limpios y desinfectados evitan riegos básicos a la salud que van desde evitar que nos lesionemos dientes, labios, lengua o encías al entrar en contacto con ellos hasta transmitir bacterias, óxidos o cualquier otro elemento a nuestras comidas.

También se deben secar de inmediato los cubiertos, de esta manera se pueden evitar manchas que se formen en su superficie y posible corrosión de sus hojas, causada por agua dura o residuos de detergente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: