Redes sociales.. 

Un 76% de estadounidenses cree que Facebook afectó la sociedad

Se llegó a estos resultados tras un sondeo de la CNN. A su vez, el 11% de los estadounidenses piensa que Facebook la mejoró.

El 76% de los estadounidenses encuestados (tres cuartas partes de la gente) opinó que Facebook hizo a la sociedad peor, mientras que el 11% piensa que lo mejoró, según comunicó un sondeo efectuado por la cadena estadounidense CNN.

También aquellos usuarios frecuentes de Facebook -aquellos que dijeron usar el sitio por lo menos varias veces a la semana- están seguros en un 70% que Facebook perjudica a la sociedad estadounidense (mientras que el 14% considera que la ayuda), comunicó la agencia Ansa.

image.png

Sin embargo, entre la mayoría general que piensa que Facebook está empeorando la sociedad, existe un menor consenso sobre si la plataforma en sí es la principal culpable o no: el 55% dice que es la forma en que algunas personas usan Facebook, y el 45% dice que se debe más a la forma en que Facebook funciona.

Esa valoración ampliamente negativa se mantiene a través de las líneas de género, edad y raza. Incluso los usuarios frecuentes de Facebook —aquellos que informan que usan el sitio al menos varias veces a la semana— dicen, entre un 70% y un 14%, que la red social perjudica, en lugar de ayudar, a la sociedad estadounidense.

Por otro lado, el 49% afirmó conocer en persona a alguien que está convencido en creer en una teoría del complot a raíz de los contenidos que vio en la red social, registro que sube al 61% de los encuestados en la franja de jóvenes menores de 35 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: