Redes Sociales.. 

WhatsApp: nuevas funciones con mayor privacidad

El sistema de mensajería de Meta sigue incorporando funciones, esta vez a brindar mayor privacidad a usuarios. Enterate cuáles son.

Por  Nestor Vivas

Whatsapp se encuentra probando nuevas funciones para usuarios tendientes a brindar mayor privacidad. La plataforma permitirá pronto que las personas controlen quién puede ver que están en línea. También evitar que otros tomen capturas de pantalla de ciertos mensajes y abandonar grupos sin notificar al canal entero.

Actualizaciones de Whatsapp.jpg

Al anunciar las actualizaciones en Facebook e Instagram, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía seguiría "creando nuevas formas de proteger mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Durante mucho tiempo, WhatsApp ha promocionado el uso de cifrado de extremo a extremo. Lo que significa que solo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden ver su contenido. Y, al igual que otras plataformas de mensajería privada, ya permite a sus usuarios enviar mensajes que desaparecen después de ciertos períodos establecidos.

Entre las nuevas opciones se encuentran:

  • Salir de grupos en silencio.
  • Elegir quién puede ver cuándo estás en línea.
  • Dejará ocultar el número de teléfono en los grupos de chat.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única.

Dos de las nuevas funciones que llegan a WhatsApp comenzarán a implementarse para todos los usuarios este mes: son las que te permitirán elegir quién puede ver cuándo estás en línea y dejar los grupos en silencio.

La otra opción, será ocultar el número de teléfono en chats grupales. En la actualidad, la aplicación permite que todos los miembros de un grupo vean el número de telefóno de los integrantes, estén o no dentro de sus contactos. Sin embargo, la compañía está desarrollando una opción que permita a usuarios elegir si desean compartir esta información. Esta nueva función podría aparecer en la sección de información de los grupos en las próximas actualizaciones

Mientras que, la herramienta para bloquear capturas de pantalla, estará disponible en los mensajes destinados a verse solo una vez y aún se está poniendo a prueba. Según la empresa, estará disponible más adelante.

Seguridad de Whatsapp.jpg
Whatsapp incorpora funciones para mayor privacidad y seguridad.

Whatsapp incorpora funciones para mayor privacidad y seguridad.

Otras funciones de seguridad en desarrollo

Entre las actualizaciones más recientes del Programa Beta de WhatsApp, una está relacionada con la seguridad de las cuentas de los usuarios. Una nueva característica, aún en desarrollo, es la “Aprobación de Inicio de Sesión” que habilitará la recepción de notificaciones dentro de la app en caso de que otra persona intente acceder a la cuenta.

Cuando alguien desee ingresar a la cuenta de otra persona dentro de la aplicación, el usuario dueño del perfil tendrá la capacidad de aceptar o rechazar el nuevo inicio de sesión.

Gracias a esta característica, la aplicación podrá avisar a los usuarios cada vez que alguien intente ingresar a la cuenta y tendrá que aceptar el acceso para poder. La notificación emitida por la app contendrá detalles adicionales como el lugar y la hora desde la que se intentó acceder al perfil, además del tipo de dispositivo desde el que se hizo.

Cómo Configurar en WhatsApp los Ajustes de Privacidad de Contactos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: