Tecnología.. 

WhatsApp te permitirá ocultar que estás "en línea"

WhatsApp trabaja en una función para que los usuarios puedan mejorar la privacidad y no mostrar cuando están conectados en la aplicación.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Según se dio a conocer, WhatsApp trabaja en una función para que los usuarios puedan ocultar si están en línea, una de las más esperadas por los usuarios en cuanto a privacidad y que sin dudas es reclamada desde hace tiempo. Una vez que se implemente, permitirá ocultar de forma completa el estado de actividad, algo que hasta el momento no es posible dentro de la aplicación.

A lo largo de los últimos años, WhatsApp se convirtió en el servicio de mensajería por excelencia en Argentina y en buena parte del mundo. Mientras la base de usuarios continúa en crecimiento, la app, que es propiedad de Meta, incluye cambios y nuevas funciones todo el tiempo con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

A pesar de las distintas variantes que se añadieron, hay una función que hace mucho que forma parte de otras aplicaciones y que todavía no existe en el servicio: la posibilidad de ocultar que un usuario está conectado. Finalmente, WhatsApp lo incorporaría.

Cómo ocultar si estás en línea en WhatsApp

La información la reveló el sitio especializado WABetaInfo. La función actualmente se encuentra en fase de prueba en la versión beta 2.22.16.14 y no puede ser utilizada por usuarios ni de Android ni de iOS, pero sí se espera que se ponga en funcionamiento para todos en el futuro cercano.

La nueva opción estará incluida dentro de los ajustes de privacidad. A diferencia de lo que se muestra actualmente dentro de esa sección, aparecerá la posibilidad de configurar desde un menú llamado “Última vez y en línea”.

WhatsApp incorporará una función que permite ocultar el "en línea"

Allí dentro, los usuarios podrán elegir a quién dejan ver la hora de última conexión y el estado en línea. Las posibilidades incluyen que esta información se exhiba a todos, que solo puedan verla los contactos, algunos contactos específicos o que nadie pueda acceder. En lo que respecta al estado “en línea”, el usuario podrá escoger entre que sea visible para todos o que adopte la misma configuración que el horario de “última conexión”.

Es importante recordar que actualmente ya se puede decidir no mostrar la hora de última conexión o que solamente la vean los contactos. Lo mismo ocurre con la foto de perfil. Esta nueva función sería un agregado de las mencionadas posibilidades.

Todavía no se conoce fecha de lanzamiento para la actualización, ya que la novedosa opción aún está en desarrollo y no se dio a conocer ninguna proyección sobre cuando podría superar el modo de prueba. Además de lo ya mencionado, esta nueva versión permitiría habilitar el estado de WhatsApp para que todo el mundo pueda verlo.

“Modo acompañante”: la nueva función de WhatsApp

La anunciada no es la única función con la que WhatsApp sorprendió a sus clientes. Meta también trabaja para incorporar una nueva posibilidad al servicio de mensajería llamada “modo acompañante”. Se trarta de poder asociar la cuenta a otro dispositivo móvil, sin necesidad de tener conexión a Internet en el celular principal. De esa manera, un usuario podría elegir usar su cuenta en otro celular en caso de necesitarlo y no requeriría de ninguna activación adicional una vez configurado el proceso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: