En el barrio de Villa La Lonja, ubicado en la zona sur de Córdoba Capital, dos policías en un puesto de control vieron algo insólito: un bebé de apenas un año gateando por una calle de tierra, acompañado únicamente por un perro.
Encontraron a un bebé gateando en la calle en plena madrugada: qué pasó
El sorprendente suceso ocurrió en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro, en la capital cordobesa. Los efectivos que patrullaban la zona no daban crédito a sus ojos cuando observaron al pequeño.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UHN_Plus/status/1790406199629799867?t=tPHA1_KULzoI4pbtaiZzgg&s=08&partner=&hide_thread=false
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los agentes bajaron del auto para poner a salvo al bebé, que gateaba en la madrugada. En las imágenes también se observa cómo un perro, compañero del bebé, no se aparta de su lado en ningún momento.
De inmediato, los policías tomaron al niño en brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron a resguardo. El bebé, que afortunadamente se encontraba en buen estado de salud y aparentemente alegre, había recorrido unos 70 metros desde su hogar hasta el punto donde fue encontrado, según estimaron los oficiales.
Con rapidez, y con la colaboración de los vecinos y los operadores de cámaras de vigilancia del 911, los policías iniciaron una búsqueda para localizar a la familia del bebé.
Si bien los policías dieron con la madre del bebé, se dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para investigar si este episodio fue un descuido fortuito o si podría caber algún tipo de responsabilidad sobre los padres del bebé.
Qué dijeron los padres tras encontrar al bebé
En diálogo con Mediodía Noticias, Milagros, la mamá del bebé llamado Nissan, contó que “es muy travieso. Estábamos durmiendo los cuatro, con mi nena más grandecita. Se durmió al lado de mi pareja. En un descuido se despertó, se bajó de la cama y se me escapó”.
En ese sentido, Ismael, el papá de la criatura, detalló que “estaba conmigo a la 1.30 de la mañana, yo lo tenía en mis brazos, así nos dormimos. Es travieso. Tiene un año y cuatro meses, con esa edad empiezan a experimentar. La nena es la que nos avisa que hace cosas mal. Imaginate dormirse así y despertarse a las 3.30 y no verlo”.
Milagros reveló que la puerta de entrada suele permanecer abierta porque tienen una perra y el gato y dejan un espacio para que ellos puedan entrar y salir las veces que quieran.
“No sabía cómo se había escapado. La tranquera de la entrada estaba cerrada y no sabía cómo hizo para pasar. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, agregaron los padres.
Ariel Britos, subcomisario, indicó que “estaba a dos metros de la ruta. Podría haber sido una historia diferente. Fue un final feliz”.
Otro de los policías que lo encontraron agregó que verlo en la calle, solo, fue algo que nos sorprendió. Uno se imagina lo peor, pero con los vecinos colaboraron y dimos con la familia”.
Según dijo Britos, alguno de los vecinos reconoció a la mascota, que nunca se separó del chiquito, y llevó a los policías hasta el hogar del nene. “Siempre estuvo al lado, siempre estuvo vigilándolo”, dijo acerca del perro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.