Un grupo de personas traficaba aceite comestible desde una finca ubicada en Argentina hacia Bolivia por medio de una manguera. Según consignaron, el lugar que utilizaban como base se encuentra del lado argentino lindante con la Quebrada Internacional. En el operativo intervino el Escuadrón 61 de Gendarmería y Aduana.
La luz de alarma se encendió ante denuncias de contrabando. Finalmente el descubrimiento ocurrió el pasado martes y el caso pasó a manos del Juzgado Federal de Tartagal. El tráfico se realizaba desde Argentina hacia Bolivia, ingresando al país vecino por la localidad de Yacuiba.
En el allanamiento secuestraron dos escopetas, cartuchos de calibre 16, tres bases radiales móviles, 8 cámaras de seguridad, patentes de vehículos, documentación relacionada al delito que cometan en el lugar, piezas metálicas de motores, soja en bolsas de arpilleras, un tubo de polímero de dos pulgadas y media (manguera).
Además tres personas quedaron implicadas en la causa. Actualmente están en libertad pero deben estar a disposición de la Justicia. Además, el juez mandó destruir los puentes existentes sobre la quebrada internacional que son usados como pasos no habilitados para facilitar el contrabando de mercaderías.
157264099_4038104182888135_5685120447496356651_n.jpg
Contrabando de aceite por una manguera en la frontera Argentina-Bolivia
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.