El empate en 3 dejó la llave abierta entre Real Madrid y Manchester City

El partido correspondiente a la llave 3 de UEFA Champions League - 2023-2024 entre los Merengues y los Citizens se saldó con un empate 3 a 3.

Los goles del partido para el local los anotaron Rodrygo (13' 1T), Federico Valverde (33' 2T) y Rúben Dias (11' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bernardo Silva (1' 1T, de tiro libre), Phil Foden (20' 2T) y Josko Gvardiol (25' 2T).

Una gran jugada de los Merengues, a los 33 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Federico Valverde. Vinicius Júnior envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Stefan Ortega Moreno.

Si bien Manchester City tuvo mucho la pelota (59% en promedio), las ocasiones de gol creadas no terminaron dentro del arco rival y no lograron romper la paridad.

El mejor jugador del partido fue Federico Valverde. El centrocampista de Real Madrid marcó 1 gol, hizo 46 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Bernardo Silva fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Manchester City marcó 1 gol, dio 53 pases correctos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El volante Eduardo Camavinga del Real Madrid humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 56 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Aurélien Tchouaméni, Manuel Akanji, Dani Carvajal y Bernardo Silva.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-4-2 con Andriy Lunin en el arco; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, el equipo de Josep Guardiola salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Stefan Ortega bajo los tres palos; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

François Letexier fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Los Merengues y los Citizens jugarán a todo o nada el partido de vuelta para lograr la clasificación a Semifinales de UEFA Champions League - 2023-2024. El próximo encuentro será el miércoles 17 de abril.

Cambios en Real Madrid
  • 71' 2T - Salieron Rodrygo Silva De Goes por Brahim Abdelkader Díaz y Toni Kroos por Luka Modric
  • 85' 2T - Salió Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior por José Luis Mato Sanmartín
Cambios en Manchester City
  • 86' 2T - Salió Philip Walter Foden por Julián Álvarez

© 2024 DataFactory

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: