El viernes pasado un cabo que pertenece al cuerpo presentó un cuadro febril y se retiró. El sábado siguió mal y se fue a un CAPS de su barrio donde le hicieron un test PCR que dio positivo para COVID-19. Este lunes dos integrantes más del cuerpo presentaron síntomas.
Ante la duda de poder estar contagiados, al menos 20 uniformados, decidieron quedarse en el cuartel autoaislados.
En el lugar están los policías con descompostura y otros que no presentan síntomas. Las familias denuncian que a pesar de dar aviso a las autoridades y al COE hasta el momento nadie se acercó a realizarles testeos.
En el lugar tampoco hubo desinfección y en las condiciones que hoy están son muy precarias. Familiares comenzaron a organizarse para llevarles comida y elementos de bioseguridad.
“Ellos prefirieron quedarse ahí que volver a sus casas a contagiar a la familia, sin embargo no hay una decisión formal sobre la situación por parte de las autoridades” señalaron los familiares.
En esa dependencia trabajan 40 agentes de la unidad motorizada. En este momento hay 20 que se encuentran en el Cuerpo y no hubo desinfección.
Están en el lugar porque los llamaron a trabajar y están allí desde ayer por la mañana sin respuesta, afirma con preocupación la familia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.