Un usuario llamado Esteban publicó una situación que lamentablemente es recurrente en el país. "Quisieron estafar a mi mamá y no pudieron porque se dio cuenta al toque", anunció quien aparece como @estebanscu en Twitter al dar a conocer el increíble audio donde se puede escuchar la comunicación telefónica entre un ladrón y su madre.
En la conversación puede percibirse que se trata de una de las formas usadas por los presos, que a pesar de estar en la cárcel continúan cometiendo delitos. Se contactan telefónicamente con sus víctimas haciendo uso de alguna excusa para poder conseguir los datos de su tarjeta de crédito o de su cuenta de Mercado Pago.
En está ocasión, Esteban, orgulloso de su madre al notar que rápidamente se enteró lo que sucedía, el tuitero publicó un extracto de la llamada y afirmó: "Por fa, háganse un favor y escuchen lo INCREÍBLE que es mi señora madre".
Y después, agregó: "La más linda del amor y la madre más basada del universo es @AngelicaRotundo".
La estafa que no fue
En el audio puede escucharse la voz del ladrón que se identificaba como un "empleado del area de seguridad de Mercado Libre y Mercado Pago", impostando el tono que suele escucharse en los telemarketers que hacen este tipo de llamados.
El estafador le afirmó a la madre de Esteban que había sido víctima de un "delito informático", cuando en realidad era él quien estaba tratando de robarle.
"El motivo de la llamada es para informarte que hemos recibido un alerta de seguridad para tu cuenta donde tenemos retenida hace 20 minutos una compra de un aire acondicionado de la marca Whirpool por el monto de 62.400 pesos", arrancó diciendo el ladrón.
Angélica se dio cuenta rápidamente de lo que ocurría, y respondió . "Ah. ¡Mirá vos! Mirá que cosa... ¿Y cómo lo pudieron hacer? ¿Dónde?", expresó, dando a entender que ya sospechaba de la veracidad de los dichos del hombre.
Ladrón: -"Bien, perfecto. ¿Me dejas explicarte, por favor?"
Angelica: -"Sí. Te cuento que te estoy grabando eh. Porque esto es una estafa, porque no tengo cuenta ni de Mercado Pago, ni de ninguna de esas".
L: -"Bueno señora, pero usted tiene una aplicación, han abierto una cuenta con su teléfono celular".
A: -"¡No! No tengo ninguna cuenta yo".
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChZ4-JRpJ8_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
Una guerra telefónica
El ladrón, ya encerrado por la mujer, terminó reaccionando con mucho enojo y empezó a insultar: "Bueno señora, ¿puede hacer algo por mi para yo poder facilitarle las cosas? Bueno, ¿puede hacer un pito bien grande y metérselo en la boca por favor?"
La mujer contestó completamente divertida al notar la furia del hombre que no pudo efectuar el robo: "Jajajajajaja. ¡Me estabas queriendo afanar, pelotu...!".
Lo que continuó luego fue un intercambio de insultos entre la mujer y el hombre: "¡Borracha!", lanzó el ladrón. Y la mujer nuevamente lo dejó sin palabras: "Sí, como tu mamá. En el mismo putero, en el mismo putero, tu mamá y yo".
"Te estoy grabando con número y todo ¡eh! Te estoy grabando, seguí hablando", añadió Angelica que ya había domado al ladrón.
Desatado, el ladrón se descargó: "Estoy en el penal de Magdalena. Estoy en el penal de la costa de Mar de Ajó, con 50 años, venime a ver. Llevame un poco de merca, un poco de porro traeme Si, mi amor, vení, hace los papeles. Degenerada".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.