El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) registraron en diciembre un aumento interanual de 52,8% y que una familia necesitó "$38.960,33" para no ser pobre.
Si bien la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a noviembre de 2019 fue de 3,2%, y la de la canasta básica total (CBT) fue de 3,6% cuando se hace el recuento anual demuestra el impacto de la inflación en todos los conceptos que necesita una familia para vivir.
Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 52,8%, detalla el informe oficial.
INDEC Argentina on Twitter
La canasta contempla alimentos y bebidas, una cantidad indispensable de indumentaria y el pago de transporte, para no caer por debajo de la línea de pobreza. El mes que más aumento en el 2019 fue en noviembre con 5,5%.
Una familia de cuatro integrantes necesitó $38.960,33 para superar el umbral de pobreza en diciembre de 2019: 52,8% más que en diciembre de 2018.
Para no caer en la indigencia una familia tipo necesitó $15.584.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.