“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones”, dijo el jefe militar de la revolución, Diosdado Cabello, y propuso el adelanto de la votación para presidente.
La fecha será elegida por el oficialismo, que tiene como tope el 30 de abril de este año.
"Facilito ganar elecciones aquí, van 24, acudimos siempre a la sabiduría del pueblo", añadió el número dos de los bolivarianos, quien dejó claro que el único candidato del chavismo es Nicolás Maduro. "Facilito ganar elecciones aquí, van 24, acudimos siempre a la sabiduría del pueblo", añadió el número dos de los bolivarianos, quien dejó claro que el único candidato del chavismo es Nicolás Maduro.
Cabello esgrimió varias excusas para justificar un adelanto electoral que ya Maduro barruntó el año pasado tras las tres elecciones ganadas a la fuerza por el bloque revolucionario.
La Constitución Bolivariana marca que las presidenciales se deberían celebrar a finales de año, pero la Asamblea Nacional Constituyente se ha otorgado a sí misma poderes absolutos para decidir todos los destinos de un país quebrantado.
El adelanto electoral sucede en el peor momento para la oposición, sin primarias, sin candidato y rota por el rodillo revolucionario y por sus propios errores. Leopoldo López y Henrique Capriles , sus dos líderes principales, están bajo arresto domiciliario el primero e inhabilitado el segundo, por lo que no pueden presentarse a las elecciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.