Mirá el video.. 

Víctor Cruz clasificó al campeonato Sudamericano

El jujeño Víctor Cruz logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ultra Distancia en Córdoba y estará en el Sudamericano de San Juan.

Por  Claudio Serra

Víctor Cruz, con una marca de 7 horas, 11 minutos y 17 segundos, logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ultra Distancia disputado en Córdoba.

Con su arribo el podio, el deportista jujeño clasificó al campeonato Sudamericano que se hará en San Juan y al Mundial de Ultratrail que se realizará en Tailandia, y que tendrá lugar en el primer fin de semana del mes de noviembre.

La competencia de este fin de semana se disputó en el marco del campeonato argentino de ultratrail dentro del Ultra Trail Amanecer Comechingón en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba.

La competencia de 70 kilómetros contó con casi tres mil metros de desnivel. Los atletas recibieron la asistencia en los puestos de abastecimiento con alimentos y bebidas, además de controles de salud realizado por especialistas.

Víctor Cruz clasificó al campeonato Sudamericano .jpg
Víctor Cruz clasificó al campeonato Sudamericano

Víctor Cruz clasificó al campeonato Sudamericano

“Saldo positivo, más allá que fue una carrera muy diferente. Algo nuevo para mí correr por primera vez en Utach, circuito muy diferente a lo que estoy acostumbrado, pero aun así le pusimos alma y vida y corazón pensando en ustedes y en dejar a mi Jujuy su nombre gracias Dios”, escribió en sus redes el jujeño.

Embed

Los mejores

El esperancino Luciano Pilatti, Adriana Vargas y Vero Ramírez en punta compartida, se quedaron con los 70 kilómetros del Campeonato Nacional de Ultra Distancia. Pilatti se impuso con un tiempo de 7 horas y 17 segundos. En tanto, Franco Oro finalizó segundo, con una marca de 7 horas, 4 minutos y 42 segundos.

Entre las damas, Vargas como Vero Ramírez completaron la prueba en 8 horas, 45 minutos y 55 segundos. Tercera quedó Anabel Zelarayán, con 8 horas, 56 minutos y 10 segundos.

El torneo nacional argentino fue clasificatorio para el campeonato Sudamericano de Ultratrail a realizarse entre el 14 y 15 de Agosto en la provincia de San Juan, que se correrá dentro del evento Tierra de Gigantes y habrá competiciones de diferentes distancias y modalidades, pero la distancia ultra que será de 85km.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: