Atletismo.. 

San Salvador de Jujuy: realizarán el primer Trail Running

Con carreras de 3, 6 y 12 kilómetros, se llevará a cabo el Trail Running en el Cerro de la Cruz y se pueden inscribir personas de 14 a 60 años de edad.

Este domingo 13 de febrero desde las 9 horas se llevará a cabo el primer Trail Running de San Salvador de Jujuy con carreras de 3, 6 y 12 kilómetros. Además, el evento incluye otras actividades deportivas que comenzarán desde el Mercado Sur municipal y alrededores.

Itinerario de las tres carreras

El recorrido de 3 km comienza en el Mercado Sur municipal continuando por colectora y de ruta nacional 9 hasta llegar al barrio Cerro las Rosas y sigue por un camino demarcado que retoma nuevamente hasta el mercado. La novedad de este recorrido es que es de modalidad “participativa” por lo que habilita la posibilidad de realizar el trayecto caminando.

20-peregrinacion-cerro-de-la-cruz.jpg
San Salvador de Jujuy: el Trail Running será por el Cerro de la Cruz.

San Salvador de Jujuy: el Trail Running será por el Cerro de la Cruz.

En el caso del trail de 6 km, los participantes saldrán desde el Mercado Sur continuando por colectora, pasarán por debajo del puente que los llevará al barrio Cerro las Rosas para luego seguir al sendero hacia el cerro de la Cruz que estará debidamente marcado. Posteriormente descenderán por el camino demarcado, para continuar por la pasarela que los retorna al mercado.

Mientras que para el circuito de 12 km se prevé el mismo recorrido de inicio que el anterior, con la salvedad de que el descenso se extenderá por detrás del cerro para emprender la bajada a la altura del supermercado ubicado en el lugar, continuando por un canal derivador de agua, para retomar la pasarela y concluir en el Mercado Sur.

68ccde24-98be-4550-aa69-f273067a8a81.jpg
Trail Running en San Salvador de Jujuy: competencia de 12Km.

Trail Running en San Salvador de Jujuy: competencia de 12Km.

Ambas trayectorias de Trail Running tendrán una altimetría de 330 metros, como altura máxima.

Además de los circuitos para realizar el Trail Running, se dispondrán de clases de fitness en las instalaciones del Mercado Sur municipal, ampliando de esta forma el abanico de actividades para todos los vecinos amantes de la actividad física.

Inscripciones

Las inscripciones para personas de 14 a 60 años, continúan abiertas, los interesados deben dirigirse al Centro Deportivo N°1 Hugo “Pajarito” Cid Conde, situado en el extremo norte del parque San Martín de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 12, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: DNI, certificado del esquema completo de vacunación Covid 19, certificado de aptitud física y no haber contraído Covid-19 en el último mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: