La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este domingo el avance de la vacunación en niños y adolescentes y aventuró que para “antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina” podrían “haber iniciado y completado su esquema”.
La funcionaria resaltó que en el país casi el 90 por ciento de los mayores de edad ha recibido al menos la primera dosis contra el Covid-19 y más del 65 por ciento ya tiene las dos aplicaciones, por lo que en muchas provincias ya hay libre acceso a los inoculantes.
“Estamos trabajando para que durante octubre la gran mayoría de los adolescentes hayan iniciado el esquema y para que dentro de 28 días puedan completarlo, por lo que va a avanzar rápidamente”, explicó, en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires.
Al respecto, la titular de la cartera sanitaria precisó que “lo mismo ocurrirá con los niños y las niñas”, ya que cuenta el Estado cuenta “con un stock de vacunas” disponibles para ellos, pero aclaró que primero se llamará a “los priorizados, con factores de riesgo”.
Actualmente, las únicas vacunas que recibieron la aprobación por parte de la ANMAT para su uso pediátrico son las del laboratorio chino Sinopharm, que fue autorizada por el organismo para menores de entre 3 y 11 años.
La autorización de Sinopharm
El Gobierno decidió otorgar esta habilitación teniendo en cuenta los resultados de ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en niños en China y Emiratos Árabes, así como la experiencia de Chile donde se aplica la fórmula de otra empresa, pero que tiene igual plataforma.
La propia Vizzotti confirmó recientemente que las vacunas de Sinopharm comenzarán a ser aplicadas a partir del 12 de octubre en los menores de 11 años, con prioridad en aquellos que poseen algún factor de riesgo. “Tenemos la expectativa de avanzar fuerte para que antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina tengan la posibilidad de haber iniciado y completado su esquema”, detalló este domingo.
Hace seis días aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último lote que llegó hasta el momento con vacunas Sinopharm: se trató de un total de 1.114.000 dosis, por lo que la Argentina recibió 29.970.000 inoculantes de este laboratorio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.