Finalmente Uruguay concedió la extradición de Sebastián Romero, el hombre que fue captado mientras disparaba contra la policía con un arma casera durante los incidentes que tuvieron lugar en la plaza de los Dos Congresos mientras se debatía la Reforma Previsional en diciembre de 2017.
El militante viajaba en un taxi cuando fue interceptado por autoridades uruguayas en la ciudad de Chuy. El operativo fue coordinado por Interpol del vecino país y la Policía Federal Argentina. El hombre que milita en el Partido Socialista de los Trabajadores fue detenido durante los últimos días de mayo en Uruguay y la Justicia de ese país concedió la extradición.
Romero está acusado de "intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad" en una causa impulsada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, por lo que el juez federal Rodolgo Canicoba Corral solicitó la extradición y se espera su traslado a la Argentina en los próximos días.
"Quiere presentarse a declarar ante la Justicia. No va a obstaculizar el proceso de extradición", dijo su abogado defensor Martín Alderete luego de la detención a la que no opuso resistencia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.