La sorpresiva medida gremial de la Asociación de Pilotos (APLA) que demoró y canceló vuelos esta mañana en los aeropuertos de Buenos Aires parece haber terminado. Los vuelos que parten o arriban desde Aeroparque y Ezeiza comenzaron a normalizarse. La medida de fuerza, una asamblea del gremio, afectó a 5000 pasajeros y canceló 34 vuelos, entre ellos el que debía salir de Jujuy a Buenos Aires a las 9:20.
Desde el gremio dijeron que protestaban "contra las políticas aeronáuticas del Gobierno", debido a que "Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país”, según postearon en Twitter.
La medida de fuerza de APLA afectó principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.
Desde Aerolíneas Argentinas, su director de Asuntos Corporativos, Marcelo Canton, criticó la medida del gremio y dijo que las asambleas tienen motivaciones políticas: “La medida es por quién tiene el poder, por quién controla el negocio aeronáutico”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.