Hoy, a 24 horas de una sesión levantada por la polémica reforma previsional, mientras afuera los manifestantes chocaban con las fuerzas de seguridad, el Gobierno retomó la iniciativa, se reunió con la mayoría de los gobernadores y acordó un bono de compensación para jubilados, pasivos por moratoria y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El bono, sin embargo, será decretado "luego de la sanción del expediente 123-S-2017", es decir, el proyecto oficialista para reformar el sistema jubilatorio, que está atado al pacto fiscal acordado entre el Ejecutivo, la ciudad de Buenos Aires y 22 provincias -menos San Luis-.
Al salir de la reunión el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner expresó “Claramente hemos podido llegar a un punto de encuentro. La idea era poder resolver esto entre todos”. Además detalló que tienen la voluntad de cumplir el compromiso adoptado entre los gobernadores.
Los gobernadores "presentes se comprometieron a garantizar la presencia de los diputados tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del temario", expresa el texto consensuado en la cumbre realizada en el Congreso.
El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó: "El bono alcanzará al 70 por ciento de los jubilados. Se pagará en marzo. Será por única vez hasta que empiece el nuevo sistema".
Por su parte, el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, aseguró: "Los gobernadores tienen la intención de mantener el diálogo porque ellos firmaron el pacto fiscal".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.