El hecho sucedió ayer en la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy, cuando Fernando Galván pasó por la escuela de su hijo y decidió comprarle una merienda para la tarde aproximadamente a las 16.30. Una de las compañeras del 4° D le dijo que su hijo estaba en el aula, solo, llorando y con fiebre.
“Cuando fui lo encontré solo, sentado en la silla llorando desconsoladamente con fiebre y con la ropa mojada. No se quería levantar de la silla. La docente de la hora que iniciaba, Inglés, me ayudó a convencerlo para que se levante y llevarlo a casa, ahí me di cuenta que estaba todo orinado” relató Fernando.
Según pudo saber por el relato del niño y los compañeros, el niño de 9 años no pudo ir al baño porque no obtuvo autorización de la docente de Matemáticas
Fernando cuenta que su hijo estaba tomando tres remedios para superar una fuerte gripe, “por eso es que levantó fiebre con rapidez”. Para el padre lo más grave es que haya pasado 40 minutos en esa situación y luego la docente se haya ido sin hacer nada por la criatura.
“Lo dejó llorando así en el aula, no dio parte ni a la portera, ni a otros docentes, ni a los directivos. Cuando fui a reclamarle la situación al Director, dijo que se estaba enterando por mí”.
Finalmente el padre dijo que en ningún momento lo llamaron desde la escuela y que llegó al lugar por casualidad, lo que le generó mucha indignación por eso es que se animó a realizar la denuncia policial por abandono de persona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.