El presidente Alberto Fernández negó que haya habido “cortocircuitos” con los gobernadores de algunas provincias tras el anuncio que hizo el sábado pasado. Dijo que tiene mucho respeto por ellos y que tienen “todo su apoyo en las decisiones que tomen”.
Dijo que la Ciudad, la Provincia, Córdoba y Santa Fe hablaron con él previo a que comunicaran que no adherirían a la medida. "Tengo mucho respeto por los gobernadores. Entiendo lo que dicen y los acompaño. Quiero que esto salga bien", afirmó. Aclaró que había previsto con ellos que las condiciones de flexibilización las fijaría cada distrito.
Entre los pedidos de cada provincia Fernández comentó que algunos gobernadores solicitaron liberar actividades muy complejas como por ejemplo la automotriz. “Permitir que las fábricas funciones en zonas aledañas a las grandes ciudades es mucho más riesgoso que la gente salga una hora", dijo.
Por ello les anticipó a algunos de ellos que en la conferencia de prensa que dio el sábado iba a anunciar algunas salidas recreativas pero manteniendo los controles pertinentes para evitar un brote mayor de coronavirus en el país.
"En ellos veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención, porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", indicó en diálogo con medios radiales nacionales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.