La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró en estado de alerta por el aumento en la transmisión comunitaria del coronavirus, empujada por jóvenes de entre 20 y 40 años, muchos de ellos asintomáticos, que dispersan el virus sin darse cuenta y que ponen en peligro a los grupos más vulnerables.
El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, señaló en una sesión informativa virtual, que la proporción de jóvenes contagiados se disparó a nivel mundial. "La pandemia está cambiando. Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación”, alertó.
Este notable aumento de nuevos casos ha llevado a algunos países a volver a imponer restricciones, sobre todo en las actividades relacionadas con la vida nocturna. En España, por ejemplo, cerraron boliches y bares para intentar detener los rebrotes.
Según la agencia Reuters, el virus provocó la muerte de más de 770.000 personas y contagiado a casi 22 millones en todo el mundo.
Desde la entidad también se mostraron preocupados por la manera en que se está dando la carrera contrarreloj entre los distintos países por encontrar la cura, en lo que denominó un “nacionalismo de las vacunas”.
“Los países que anteponen sus propios intereses a los de otros tratando de garantizarse el suministro de una posible vacuna están empeorando la pandemia'', acusó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"(Actuar) de forma estratégica y global es lo que de verdad le sirve al interés nacional de cada país: nadie está seguro hasta que todos estén a salvo", cerró la autoridad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.