sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2020 - 11:33
Tras días de protestas

Apartaron al fiscal que investigaba el asesinato de Floyd

Michael Freeman era quien estaba llevando adelante la investigación por el asesinato de George Floyd pero la presión social terminó sacándolo del caso.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El asesinato del afroamericano George Floyd sigue generando conmoción mundial y está ocasionando algunas esquirlas. Una de ellas fue el desplazamiento del fiscal que estaba llevando adelante la causa, Michael Freeman.

La decisión la tomó el propio gobernador de Minnesota, Tim Waltz. Según consignan medios internacionales, habría sido la familia de la víctima quien le hizo este pedido al gobernador.

"Esta es una decisión que siento nos lleva en esa dirección y un paso para comenzar a hacer justicia para George Floyd", afirmó Walz al hacer pública la maniobra legal casi inédita de hacer intervenir al fiscal del estado, al que llamó "abogado del pueblo", según informa 'eldiario.es', con información de EFE.

La presión sobre el fiscal del condado, Michael Freeman, se hizo insostenible, sobre todo luego de que en la noche del sábado, la más violenta hasta el momento, centenares de personas se concentraron frente a su domicilio para escracharlo.

Con los hechos que fueron de público conocimiento, el fiscal se tardó cuatro días para imputar por asesinado en tercer grado al agente que estuvo involucrado en el enfrentamiento.

El fiscal dijo que llevar a juicio a policías es algo complejo y avisó que "todos los eslabones de la cadena procesal serán atacados cuando se presente este caso ante un jurado".

"Llevar a juicio a policías por mala conducta, incluso homicidio y asesinatos, es muy difícil", sostuvo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado