Boca le ganó de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBoca le ganó de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de Boca fueron anotados por Lisandro López, a los 11 minutos, y Rodrigo Montes, a los 29 de la primera etapa. El propio López en contra descontó para el conjunto tucumano, que sufrió la expulsión de Mussis sobre el final.
Boca hizo un muy buen primer tiempo que le permitió generar rápidamente peligro en el arco de Cristian Lucchetti: a los dos minutos una jugada en la que Izquierdoz definió apenas desviado un centro de Edwin Cardona desde el sector derecho.
Los de Battaglia se pusieron en ventaja tras un córner, la defensa no pudo despejar el centro, la pelota quedó boyando al borde del área chica y Lisandro López, con una excelente media vuelta, marcó de derecha el 1 a 0.
El segundo gol fue a los 29 tras una combinación con Cardona por la izquierda, Pavón fue hasta el fondo de la cancha y envió el centro atrás preciso para la entrada del pibe Montes, que marcó su primer tanto en Boca.
El 2 a 0 era justo e inclusive se quedaba corto, porque ya lo habían tenido Orsini (definió por arriba un mano a mano con Lucchetti) y Pavón, con un remate que salvó con lo justo Campos. Atlético Tucumán no hacia pie y estaba más cerca de seguir sufriendo que de descontar.
De Felippe apeló a tres modificaciones para el complemento para cambiar el rumbo del encuentro, pero resultó Boca el primero que creó una chance de gol: fue a los 4m con un cabezazo de Orsini, solo en el área, que rozó el palo después de un centro del colombiano Fabra desde la izquierda.
Boca volvió a tener el tercero a los 10m, cuando otra vez Orsini no alcanzó a definir un centro de Pavón. En la respuesta llegó el descuento. Increíblemente, cuando tenía todo para liquidarlo y consolidar su rendimiento, Boca permitió la reacción del Decano, que se puso 1-2 con un gol en contra de Lisandro López. Atlético Tucumán soñaba.
Tras eso Atlético Tucumán apeló a los centros y Boca apostó al contragolpe. Con mayor o menor riesgo ambos tuvieron aproximaciones, pero el resultado no se modificó. Boca se llevó tres puntos con justicia y un sufrimiento inesperado a juzgar por lo que fue su primer tiempo.
En la próxima jornada, la 13, el Decano tucumano visitará a Banfield, el sábado 25 desde las 18; y Boca recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera, el domingo 26 a las 20.15. Será su último compromiso antes del superclásico con River Plate, previsto para el domingo 3 de octubre a partir de las 17 en el estadio Monumental, por la jornada 14.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video
video
video