Bolivia viene atravesando una ola de altas temperaturas desde hace varios meses. En este marco, el Gobernador de Potosí, Marco Copa, decidió declarar en las últimas horas el estado de emergencia ante la falta de agua.
Si bien Potosí es el primer departamento en declarar esta situación, el país en general se encuentra bajo una sequía importante.
“Esta ley es la declaratoria de emergencia departamental por déficit hídrico. Acaba de llegarnos hace media hora de la Asamblea Departamental; y nosotros inmediatamente estamos haciendo el acto de promulgación para poder encarar los proyectos a nivel departamental y para la ciudad de Potosí en el tema del agua”, explicó el gobernador de Potosí, Marco Copa a medios locales.
Crisis hídrica en toda la región
La capital potosina está sumida en una crisis del agua. Uno de sus sistemas de provisión, el Kari Kari, bajó su nivel a un límite que obligó a consolidar un racionamiento del líquido en las zonas altas. Las lluvias intensas no llegan aún y las temperaturas permanecen elevadas y en el departamento están incluso por encima de los 30 grados.
Este tipo de medida que tomaron las autoridades de Potosí, les otorga la facultad para poder llevar adelante acciones de manera inmediata en toda la región a fin de aminorar los efectos de la sequía.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.