Ayer la Policía Bonaerense detuvo a un hombre acusado de abusar a sus hermanas menores de 12, 10 y 5 años, con la anuencia de su padre, quien fue arrestado la semana pasada. El operativo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires mientras que los hechos ocurrían en una localidad del conurbano.
Todo comenzó cuando, en mayo pasado, una nena de 12 años le dijo a su mamá lo que estaba viviendo junto a sus dos hermanas menores en la vivienda familiar con una dirección en la localidad bonaerense de Guernica. Luego de que la menor decidiera contárselo a su mamá, esta efectuó la denuncia.
De acuerdo a lo asentado en el expediente, que está en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, responsable de la UFI N°1 de Presidente Perón, este sujeto de iniciales F.D.M, de 26 años, abusaba de sus tres hermanas menores con complicidad de su padre, R.V.M. Cabe destacar que el anonimato de estas dos personas implicadas tiene que ver con una decisión de la justicia, con el fin de que no se establezcan vínculos con sus víctimas, y de esa manera evitar la revictimización.
La semana pasada, el padre fue detenido y alojado en una celda de la Comisaría Presidente Perón, donde quedó imputado por "abuso gravemente ultrajante agravado en calidad de partícipe necesario, y como coautor del delito de corrupción de menor agravado", al ser víctimas las menores de edad. Después, este hombre se negó a declarar.
El domingo por la tarde, uniformados de la Bonaerense lograron dar con el joven de 26 años, que era impetuosamente buscado después de que se dispusiera una orden de arresto, en un operativo llevado adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el caso de este hombre, las acusaciones tienen que ver con abusos sexuales reiterados cuádruplemente agravados, por el ser el autor hermano de las víctimas; por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual; por resultar un grave daño en la salud mental; y por realizarse entre dos personas (estos últimos agravantes son vinculados a la víctima de 12 años). A su vez, igual que su padre, también se lo imputa por causa de corrupción de menores agravada respecto a las tres víctimas.
Las declaraciones de las tres víctimas, efectuadas en Cámara Gesell, son escalofriantes. Todas relataron que el victimario le realizó en reiteradas ocasiones tocamientos impropios en las zonas genitales a sus pequeñas hermanas. “Mi hermano me llevaba a la pieza de él, me sacaba toda la ropa, me tapaba la boca, y me tocaba por delante y por detrás. Me tocaba con el coso de abajo”, declaró una de ellas.
A su vez, la nena de 12 años contó que en una oportunidad, su padre también participó del abuso. De acuerdo a su relato, este le sostenía los brazos, le tapó la boca y la mantuvo retenida para que F.M. la violara.
Además, en el reconocimiento médico realizado en el hospital Cecilia Grierson, se comprobó que la víctima se contagió de una enfermedad venérea y también la existencia de lesiones compatibles con una violación. Los expertos que atendieron a la mayor también constataron los daños mentales que le provocó la situación, al oír por palabras de la propia menor que en algún momento había hasta intentado quitarse la vida. “En las llamadas entrantes y salientes, y en los mensajes de texto y de WhatsApp pueden surgir más elementos de prueba”, dijo una fuente cercana a la investigación, luego de que el fiscal ordenara retenerles los celulares.
FUENTE: Twitter: @igonzalezprieto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.