El 10 rompió el silencio. 

Messi se queda en el Barcelona

Lionel Messi anunció que sigue en el Barcelona. El rosarino habló por primera vez de su situación y dijo que se queda para evitar un juicio.
Por  Andrea Miranda

La novela futbolística del momento (¿de la historia?) parece estar llegando a su fin. Este viernes, Lionel Messi habló por primera vez de su situación y anunció que, finalmente, se queda en el Barcelona. "Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones", dijo el rosarino.

El anuncio llega después de todas las especulaciones que surgieran luego de que, el pasado 25 de agosto, Messi le comunicara de manera oficial al club catalán su decisión de irse. Ahora, en una entrevista con el portal Goal, el 10 señaló: "Había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça".

Te puede interesar: Lionel Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya

Lio llegó al Barcelona en 2000 cuando tenía 13 años. Dos décadas después, con todos los dardos apuntados contra el dirigente Josep Maria Bartomeu, el jugador estrella del mundo dijo en la entrevista: "Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club".

Con respecto a su decisión de abandonar el Barça, Messi relató: "Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario".

Finalmente, a casi un mes de la histórica derrota del Barcelona ante el Bayern Munich (perdió por 8 a 2), Messi dijo que su decisión no tuvo que ver con ese partido, sino que viene de mucho antes: "Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

Más sobre este tema: Barcelona: reunión clave para definir el futuro de Messi

Entrevista a Messi: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota: