Finalizado el discurso de apertura del 164º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Jujuy, el gobernador Carlos Sadir, dialogó con todojujuy sobre algunos aspectos sobresalientes.
En este aspecto habló sobre la obra pública, pase a planta permanente de los empleados con más de 5 años de trabajo en la administración pública; la intención de ampliar el volumen de producción de energía solar; paritaria; entre otros temas.
“Ha sido un discurso planteado desde el Ejecutivo sobre lo que pensamos hacer en el 2025. Destacable es la Ley de Coparticipación que es una gran deuda de los jujeños a los Municipios; las obras en las rutas, que estamos trabajando ya, pero queremos poner más esfuerzo en la Ruta 34 que hace más de 6 años está parada” comenzaba diciendo el gobernador además de nombrar el estado de la Ruta 1; obras de cloaca y agua, corredor Bioceánico (La provincia de Jujuy recibió la presidencia pro tempore del Corredor Bioceánico, lo que la posiciona como un actor clave en el desarrollo de esta vía estratégica de comercio y transporte) y demás puntos importantes.
Embed - Carlos Sadir: pase a planta permanente, energía, obras y paritarias
Pase a Planta permanente: "la fecha de corte es diciembre 2024"
Con respecto al anuncio de “pase a planta permanente” el Gobernador aclaró “Aquel que tenga contrato por más de 5 años ya puede acceder a planta permanente”. Con respecto a esto, la fecha de corte es diciembre 2024 por lo que todos los que tengan 5 años hasta esa fecha tienen la posibilidad de realizar el pase de manera voluntaria.
Energía en Jujuy: "queremos ampliar 200 megas más"
“Estamos buscando la manera de ampliar la energía. Hoy tenemos 300 megas y queremos ampliar 200 megas más. Se da la oportunidad porque las líneas de transporte darían para eso. Es una oportunidad para seguir posicionando a Jujuy como generador de energía importante”.
Política salarial: "la idea es volver a juntarnos"
“Hasta acá, en 2024 hicimos mes a mes. La idea ahora es volvernos a juntarnos. Hoy por hoy la paritaria va a depender mucho de cómo va la inflación, y la inflación está recorriendo un camino descendente. (…) hoy no se puede decir los aumentos, hay que ir a periodos breves
"El año pasado hicimos un esfuerzo porque prácticamente todos los agentes estatales tuvieron aumentos por arriba de la inflación. Es verdad que en valores nominales la plata no alcanza, eso lo tengo claro. Pero venimos haciendo esfuerzos para que los incrementos sean por arriba de la inflación. La idea es seguir ese camino. Venimos de 20 o 30 años donde los salarios vienen perdiendo con la inflación", dijo el gobernador.
Trabajos con Nación
“Queremos seguir como estamos trabajando, dialogando y apoyando en muchas medidas que coincidimos y planteando aquellas que creemos que no están” dijo el Gobernador con respecto al caminar junto con Nación. A su vez apuntó al dialogo con Nación en materia de obra pública y la necesidad de convenios conjuntos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.