domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2020 - 14:51
Detección temprana

China creó una prueba para detectar coronavirus en menos de 15 minutos

La prueba puede demorar entre 8 y 15 minutos en detectar el virus.

Por  María Cecilia Ibañez

Especialistas chinos desarrollaron un kit de prueba que puede detectar el coronavirus (219-nCoV) en 8 o 15 minutos, es efectivo y ya se produce en masa.

La Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, señaló que el kit de prueba es muy fácil de usar y transportar.

Destaca que servirá para la prevención y control de la epidemia, que ha dejado hasta el momento 213 muertos y 9.720 contagiados.

Para la realización de esta prueba fueron necesarios 10 días de trabajo de un grupo de expertos del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virales y una empresa de tecnología en Wuxi.

Tras demostrarse su efectividad, la prueba ha comenzado a producirse en masa, más de 4.000 kits por día.

Te puede interesar:

Entretanto, las autoridades chinas continúan trabajando para generar una vacuna que detenga el brote iniciado en la provincia de Wuhan.

Destacó que la efectividad para controlar el brote también depende del tratamiento y la capacidad para detectar a tiempo el virus.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado