Viajar en moto en verano puede causar algunas molestias en las personas pero existen consejos para no sufrirlo y para que las altas temperaturas no quiten la ilusión de la experiencia del viaje.
Recomendaciones para un viaje seguro y cómodo
El casco, la campera, las botas y los guantes son los cuatro accesorios de los que un motorista no debe prescindir jamás por muy altas que sean las temperaturas. Nada de ojotas en los pies, se debe ir con botas de moto ya que protege bien la zona y no se siente el calor.
El casco que se recomienda debe ser integral ya que dispone de ventilación en la parte frontal y trasera que permite la circulación de un flujo de aire por el interior de la cabeza. El casco abatible también es aconsejable ya que funciona como casco abierto o integral.
Los guantes deben ser de cuero o de otros materiales textiles, ventilados y perforados para evitar accidentes. Estos permiten que el aire circule por su interior.
Además, los expertos recomiendan no usar pantalón corto y camiseta. Si la persona no quiere llevar un traje de moto ventilado, siempre se puede optar por unos pantalones con protecciones para casos de caídas.
Un truco para pasar menos calor en verano es elegir bien la ropa que se lleva debajo del traje, por ejemplo una camiseta deportiva tipo bici o running debajo de la remera. Si se lleva pantalones de moto ventilados, se puede usar un culote de bici ligero, debajo. El algodón, por ejemplo hará que se empape de sudor, mientras que hay otro tipo de fibras que eliminan mucho mejor la humedad interior.
Revisión de la moto en verano
Otra recomendación es que la persona siempre debe revisar la moto, en especial en verano. Es normal que con la temperatura elevada consuma algo de aceite, se tiene que revisar y cambiarlo. Si vas a salir de viaje y vas a realizar muchos kilómetros, es mejor hacer un cambio de aceite y filtro antes de emprender la ruta.
También hay que revisar el líquido refrigerante, si es que la moto lleva refrigeración líquida. Hay que rellenar con el adecuado y revisar bien manguitos, abrazaderas y posibles fugas. El nivel, el adecuado, entre el máximo y mínimo del vaso de expansión. Si está en mal estado, hay que sustituirlo y hacer una limpieza del circuito de refrigeración.
Los neumáticos en verano cobran una especial importancia. El asfalto muy caliente pierde agarre y desgasta las gomas. Si la persona viaja con peso (equipaje) hay que mirar las presiones para viajar de a dos y meter algo más en la zona trasera.
La ruta en verano
Durante el viaje los expertos aconsejan evitar las horas de más calor. Las primeras horas del día son las mejores, con fresco, la luz es buena y el tráfico menos denso. El conductor, además, debe hidratarse con agua o con alguna bebida isotónica.
El potasio, los minerales, una barrita energética o gel de glucosa ayuda reponer energía en el cuerpo. No hay que comer comidas pesadas, comer bien en la jornada previa y en la ruta se debe comer liviano.
Durante el viaje es posible que la persona se queme por el sol en especial en las zonas de la muñeca o en el cuello. Los expertos recomiendan ponerse un poco de protector solar para evitar algo más grave.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.