La pandemia por coronavirus en Argentina sigue cobrándose víctimas. Hoy se registraron 16 nuevas muertes por covid y el total de víctimas asciende a 3612. En el reporte nacional informaron también que casi 90 mil pacientes ya se recuperaron. En cuanto a los infectados a la actualidad el número es de 196.543 personas.
Con respecto a los contagiados, el Gobierno detalló que 1123 son importados; 55.946 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 107.909 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las muertes se trataron de cinco hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Chaco; y tres mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Mendoza y Santa Fe.
El sábado se tomaron 13.057 muestras y desde el inicio del brote se realizaron 736.007 pruebas diagnósticas para coronavirus. Esto equivale a 16.219,9 muestras por millón de habitantes.
Por otra parte, la edad mediana de los casos confirmados asciende a 40 años, mientras que el promedio se mantiene en los 75 años en el caso de las víctimas fatales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.